20.7.09

En el Congreso de JS Región de Murcia.

Este fin de semana he tenido la oportunidad y el placer de ir a Cartagena, al Congreso de JS Región de Murcia, en el que María González dejaba la Secretaría General.

La verdad es que hubo momentos muy emotivos en la despedida de María, en el consenso generalizado de que ella ha implantado un modo cercano, constante y eficaz de realizar política entre los y las jóvenes socialistas murcianos, una política con la sonrisa en la cara y con la firmeza en el pensamiento.


En la apertura intervinieron Jesús Caldera, que hizo un llamamiento generalizado a los jóvenes a implicarse fuertemente en la lucha contra la pobreza, el hambre y el cambio climático, y Leire Iglesias, que destacó la labor de María González y aseguró que esta era la hora de las ideas y de la política.

En el Congreso salió elegida nueva Secretaria General Presen López Piñero, que tiene por delante el reto de seguir haciendo crecer esta Federación que, como dije en la clausura (que realicé junto con Rosa Peñalver, presidenta del PSRM), es básica en el proyecto federal de JSE.

Un muy agradable día en compañía de todos los compañeros y compañeras murcianos, que le ponen mucho, pero que mucho y envidiable, empeño a su labor en JSRM.


A la mañana siguiente, una buena acogida en prensa del Congreso (La Verdad, La Verdad, La Verdad, La Opinión, La Opinión, La Opinión) un paseo por la playa de La Manga, una fugaz visita a Murcia y tren de vuelta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que conociendo a María uno se puede hacer a la idea de Murcia, y eso es mucho decir.