Mostrando las entradas con la etiqueta JSM. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta JSM. Mostrar todas las entradas

8.5.10

Un repaso de abril.

El viernes 9 tuvimos reunión de la CEF y del Consejo Federal. Vamos ya arrancando de cara a las elecciones de mayo de 2011.

El sábado 10 me acerqué a Collado Villalba, a seguir el desarrollo del Foro Joven de JSM.

El día 13 fue el día en el que dijimos que todos los poderes públicos están sometidos a la opinión del pueblo, del que emanan esos mismos poderes, el día en que nos opusimos al procesamiento de Baltasar Garzón, un procesamiento que supone una vergüenza en nuestro sistema constitucional, un procesamiento en el que se trata de acallar a un juez por perseguir la corrupción y los crímenes franquistas, una persecución hecha en nombre de una independencia judicial en la que se mezclan intereses políticos entre algunas partes y algunos jueces. Y el día en que pudimos expresar nuestro apoyo al rector Berzosa, elegido con nuestros votos, y perseguido por pensar diferente.

El viernes 23 estuve en la campa de Villalar de los Comuneros, con los compañeros de Castilla y León, en el día de su Comunidad Autónoma, conmemoración de la derrota de los Comuneros frente a las tropas imperiales.


Un ambiente y un día festivo reivindicativo clásico de toda la izquierda. Una muy buena acogida a Óscar López, Secretario General del PSOE de Castilla y León, que presentaba su campaña y lema: Puro cambio. Y una acogida igual de buena para José Blanco, que demuestra que Castilla y León es una prioridad para los socialistas de cara a 2011.

Un gran día con los compañeros de JSCyL, que vienen además realizando una intensa labor de denuncia de la despoblación joven que padece su Comunidad. Allí estuve con Dani, Toño, Fran, Alfonso, los Rubenes, María, Noelia, Charo, Carlos, Rebeca... y una buena representación de la CEF con Sergio, Noemí, Sheila, yo mismo y el de la tierra, Alfonso: tantos y tan buen rollo!!

Y al día siguiente, sábado 24, para Murcia, a la Escuela de Primavera de JSRM con Alfonso Espinosa. Lo dije en mi intervención y lo repito ahora: a pesar de estar en una Comunidad Autónoma con mucho en contra, los compañeros y compañeras de JSRM realizan una incesante labor de oposición al gobierno murciano, pero también de demostrar la buena gestión en los municipios gobernados por socialistas, como Calasparra, donde se desarrolló la Escuela. Y también gracias a todos ellos, a Presen, a Mireia, a Paco, a Juan Antonio, a David, a Aira, a Sergio... y seguro que me dejo a alguien.


En el PSOE de Ciudad Lineal, abril fue el mes en que se presentó en la Agrupación el Plan de Cercanías que el Gobierno de España va a desarrollar en Madrid (para que luego Espe diga que no invierten), el mes del homenaje a la II República, de la visita de Elena Valenciano, de la charla sobre el pacto educativo...

9.2.10

Solidarios con Haití.

En estas semanas hemos desarrollado en JS Madrid la campaña de Juventudes Socialistas de España y Solidaridad Internacional "SOS Haití: ayúdanos a ayudar". Y os prometí que haría una mención aparte, porque lo merece.

En primer lugar, hemos de felicitarnos todos por la buena disposición de muchas Agrupaciones para realizar la campaña, incluso en las más bajas temperaturas. Desde Alcalá de Henares hasta Galapagar, pasando por Valdemoro o Alcobendas. En la página de JSM en Facebook podéis ver diferentes fotos de las Agrupaciones.

El pasado sábado, día 30, me fui con Carlos Martín, nuevo Secretario de Organización de JS Madrid, a visitar a casi todas las Agrupaciones que salieron a la calle. Y éste es un breve resumen en fotografías, desde Tetuán, a las 10 de la mañana, hasta Alpedrete, donde los compañeros de las Agrupaciones de la carretera de La Coruña hicieron una actividad conjunta en varios municipios.


31.12.09

Y diciembre, otro mes con muchos actos.

Diciembre "empezó" el día 3, con un acto con Sergio Gutiérrez y Dani Méndez organizado por JS Galapagar, donde Alberto Gómez, compañero infatigable de JS Madrid, pasa sus últimas semanas como militante de Juventudes.


El día 9 tuvo lugar el homenaje a Pablo Iglesias en el Cementerio Civil, con motivo del aniversario de su muerte. Y allí estuvimos varios compañeros de JSE.


El día 11 asistí a la última reunión del año de la CEF de JSE, con asuntos como el Sáhara Occidental o la Ley de Economía Sostenible encima de la mesa. También fue momento de plantear la actividad para el inicio del año.


El día 12, a las 12, arrancó la manifestación organizada por UGT y CC.OO. para pedir medidas anticrisis que no resulten un recorte en los derechos sociales y laborales. Acompañamos a los compañeros de UGT-Juventud durante la marcha.


Por la tarde del día 12, estuve en el curso de acción electoral en universidades e institutos que la CEF de JSE organizó en la Escuela Jaime Vera. Moderé una interesante charla de Pablo Uruburu y Juanfran Rodríguez sobre la ampliación de la educación obligatoria hasta los 18 años.


Y por la noche del día 12, cena de JS Ciudad Lineal, mi Agrupación, con una concentración de 25 city-liners y algún invitado más.

El 13, Comité Regional del PSM. La cita para que debatiésemos sobre la estrategia de cara a las elecciones de 2011. En este sentido, el recorte en el presupuesto de Universidades o el tarifazo del transporte marcaron la intervención de Dani Méndez, como Secretario General de JSM.


El día 15 tuvimos el Pleno de Presupuestos en Ciudad Lineal. Tenemos que destacar la bajada de inversiones en el Distrito, que alcanza mínimos más que históricos. Con estas bajadas, nuestro concejal portavoz, Daniel Viondi, se preguntaba cómo haría el PP para cumplir todo lo prometido en su programa electoral, ya que buena parte de lo que han hecho sólo lo han podido acometer con el Fondo Estatal de Inversión Local.


El viernes 17 y sábado 18 fueron días de celebraciones y cenas. Vino obrero en la sede de Ferraz, copa de la CEF del PSOE, entrega de premios de los concursos de JS Ciudad Lineal.

El sábado 19 tuvo lugar la copa del PSOE de Ciudad Lineal y la cena del PSOE y de JS Coslada, a la que asistí con Dani Méndez.


Y el día 22 fue el Pleno ordinario del Distrito, donde, en mi caso, tuve que ver cómo el PP se negaba a aprobar una proposición que presenté para prestar más apoyo desde la Junta de Distrito para que la Carrera Popular y el Cross de La Elipa, organizados por la Asociación de Vecinos La Nueva Elipa, tuvieran un salto cualitativo que se merecen.

Y c'est fini.

12.11.09

De acto en acto.

Aquí os cuento algunas cosillas que tenía atrasadas.

El pasado día 16 estuve en la marcha contra la pobreza, representando a JSE junto con mi compañera Ruth Sanz (que representaba al CJE) y compañeros de PSOE y de UGT.


El sábado 17 estuve en la reunión de vocales del Grupo Socialista de todos los distritos de Madrid, que se celebró en el Centro Cultural San Juan Bautista en Ciudad Lineal. Tema estrella, la tasa de basuras.


El sábado 24 estuve en la Convención Municipal de Madrid del PSM-PSOE, pero no pude estar el domingo 25, puesto que estuve en la marcha para pedir un carril bici en la calle Arturo Soria.


El miércoles 28 estuve en la reunión de cargos públicos socialistas en materia de Juventud del PSM, organizada por JSM, en el Congreso, con la asistencia de Gabriel Alconchel, director del Injuve.


El viernes 30 estuve con los compañeros de JSCL y de JS Arganzuela en el curso de formación conjunto que tuvimos en Ciudad Lineal.


El jueves 5 estuve en la Biblioteca Nacional, en la presentación del libro "Pablo Iglesias y su tiempo: apuntes históricos", de Andrés Saborit (edición de Abdón Mateos), que edita la Fundación Pablo Iglesias. Intervinieron el nieto de Saborit, Abdón Mateos, Cándido Méndez y un magistral Alfonso Guerra.

19.10.09

Contra la tasa de basuras de Gallardón.

El Grupo Municipal Socialista ha puesto en marcha una fuerte campaña de recogida de firmas contra la nueva tasa de basuras que ha aprobado el PP en el Ayuntamiento de Madrid.

La recogida de basuras era objeto de tasa hasta que fue suprimida por el alcalde Enrique Tierno, siendo concejal de la materia Juan Barranco. Entonces, fue incluida en el por entonces nuevo Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), por lo que los madrileños han pagado la recogida de residuos a través del IBI (con la subida que le dio Gallardón incluida).

La nueva tasa se basa en el valor catastral del inmueble, por lo que da lo mismo el número de personas que vivan en él y los kilos de basura que generen. Y además, como está basado en las inscripciones catastrales, se cobra también por las plazas de garaje y los trasteros.

Un verdadero palo contra los bolsillos de los madrileños. Por supuesto, ni se ha informado de los plazos para acogerse a reducciones por las personas cuyas rentas o situaciones sociales les dan derecho a descuentos.


El Grupo Municipal Socialista va a recurrir la tasa ante el Tribunal Superior de Justicia. Recordemos que dicho órgano judicial ya sentenció la nulidad de la Tasa de Vados (aunque el PP no ha devuelto el dinero ni ha facilitado información sobre cómo reclamarlo).

Por darte una idea de cómo funciona "el negocio", la recogida de basuras fue "gestionada" por Alberto López Viejo (actualmente manchado por el "caso Gürtel") y se calcula que lo que le cuesta al Ayuntamiento es muy superior al coste de mercado (vamos, que alguien está cobrando de más, por ejemplo en el SELUR, con un sobrevalor del 43%).

Por eso necesitamos tu apoyo, en forma de firma, que puedes dejar aquí.

9.6.09

El final de la campaña.

El viernes 5 tuvimos el acto joven con Juan Fernando López Aguilar, en el que también intervinieron Daniel Méndez, Tomás Gómez y Sergio Gutiérrez. Contamos con la presencia de Leire Pajín y de Pedro Zerolo.


Y, por la tarde, mitin de cierre de campaña en el Magariños.


Todo listo el sábado para ir al colegio el domingo.

Un día intenso el de las elecciones. Me tocó un colegio muy complicado, nada proclive y en el que lo mejor que te podía pasar era recibir una mala mirada. Problemas variados, impropios del año 2009, pero bueno... al final todo acaba saliendo.

Por la noche, a Ferraz, porque también hay que estar cuando el viento no sopla como uno prefiere.

3.5.09

Una semana completa.

El pasado viernes 24 tuvo lugar la segunda edición de la recogida de libros para América Latina de JSCL. La verdad es que fue mejor que el año pasado, y además contamos con la visita del Grupo Municipal en Ciudad Lineal encabezado por el concejal Dani Viondi.




El sábado 25 estuve en la jornada de Sanidad de JSM, en la que pudimos escuchar diferentes opiniones sobre la sanidad madrileña como, por ejemplo, la del doctor Montes.


Y el domingo 26 estuve en el Campo de las Naciones, en el mitin de presentación de la candidatura del PSOE, candidatura en la que se encuentran compañeros de JSE como Sergio Gutiérrez, Dani Carrillo o Carmen Cuello.


El martes 28 tuve el Pleno del Distrito, en el que le sacamos los colores al PP por su mala gestión sobre unos bajos convertidos ilegalmente en viviendas en la calle Siena. Por mi parte, pregunté al concejal por las medidas que piensa tomar para evitar el robo de cables en instalaciones municipales. Al precio que ha llegado el cobre, empiezan a ser bastante comunes los robos, pero el concejal me relató cómo habían sido los robos en Ciudad Lineal, en lugar de hablarme de cómo iba a solucionar el asunto.

Después, en la reunión de JSCL, despedimos a Jesús Rivero, que al día siguiente cumplía 31 años y se nos marcha de Juventudes por edad. Son tantas cosas juntos...

El miércoles estuvo en la Agrupación la portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad del Congreso, Carmen Montón, junto con la presidenta de la Fundación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro. Ambas nos hablaron de la nueva Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.


Ayer viernes estuve en la manifestación del Primero de Mayo con los compañeros de JSM. Tuvo un tono lúdico, reivindicativo, con buen tiempo, con más gente que otros años, y con muchos trabajadores de diferentes empresas en problemas, como L'Oreal o Telemadrid.




12.3.09

Asuntos municipales.

En estos días he tenido diversas reuniones o eventos relacionadas con la ciudad de Madrid.

En primer lugar, el Pleno de mi Distrito, del que hace un tiempo que no os hablo. Llevé dos preguntas: una relacionada con el cierre de la piscina de verano del polideportivo de La Concepción y otra relacionada con la placa de la Avenida Francisco Largo Caballero.

En relación con el Polideportivo de La Concepción, tampoco tendrá habilitada la piscina de verano para el año 2009. No hay fondos para repararla y el PP tampoco ha pensado en el Fondo Estatal. La imprevisión privará a los vecinos en el verano.

Sobre la placa de la Avenida Largo Caballero, recibió un nuevo ataque (ya recibió otros en 2005 y 2006), sólo que esta vez, en lugar de ser una pintada, fue un buen mazazo. La placa llevaba así semanas... pero el PP decidió repararla a pocas horas del Pleno. Más allá de lo sentimental que como socialistas podamos tener a la persona a quien se dedica la placa y a la persona que la inauguró, no se puede tolerar que el patrimonio público sea destrozado impunemente y no sea reparado de inmediato.


Por otro lado, el miércoles 25 estuve en la reunión de Vocales vecinos de JSM, donde nos coordinamos sobre las materias que se están tratando en relación con los jóvenes en todos los niveles institucionales.


19.1.09

Enrique Tierno, en la memoria.

Hoy no podré asistir al homenaje que se le tributa, como cada año, a Enrique Tierno, en el Cementerio de La Almudena.


Y no sabéis lo que lo siento... Tierno marcó para mí los primeros años de infancia "consciente", mis primeros recuerdos infantiles. Aún recuerdo como un día extraño el de su entierro, dentro de la ignorancia de un niño que no sabe qué les pasa a los mayores. Y recuerdo que no tuve colegio.

Hay, quizás, un anecdotario en torno al Viejo Profesor que ha sombreado un poco algún logro no tan valorado como debiéramos. Yo quiero destacar dos cuestiones: fue el Alcalde que vivió la integración de Madrid como capital en las Comunidades Europeas, que vio cómo se firmaba la adhesión de España en su ciudad... y fue el autor del Preámbulo de la Constitución, un texto que no sólo se debe interpretar desde el Derecho sino desde el sentimiento y desde un profundo convencimiento de que no tiene ninguna palabra puesta fuera de su lugar o de su acepción.

Así que, aunque hoy no pueda ir, vaya desde aquí mi recuerdo a Enrique Tierno Galván, el Viejo Profesor.

3.12.08

Entre una semana y otra, en muchos sitios.

El viernes 28, el día que se cumplían 100 años de la inauguración de la Casa del Pueblo de Madrid, estuve en la inauguración de exposición que, en el Centro Cultural Conde Duque, ha organizado la SECC por iniciativa de UGT sobre esa misma Casa del Pueblo. En el acto, Cándido Méndez, Alfonso Guerra, José Ricardo Martínez, Paulino Barrabés, Tomás Gómez, David Lucas o Luis Eduardo Aute, entre otros. Conmigo estuvieron Loli Balsera y Alberto Gómez (JSM), Alfonso Espinosa (JSE) y Raúl S. García (Fundación Tomás Meabe).


El sábado acudí a Seseña, a la escuela de Juventudes Socialistas de Guadalajara (a la que se sumaron compañeros de Toledo). Hablamos de la historia de Juventudes y de los retos como organización dentro del proyecto socialista.


El domingo estuve en el Comité Regional de JSM.

El lunes, Día Internacional de la lucha contra el SIDA, estuve por la mañana en Ciudad Universitaria, repartiendo preservativos con Sergio Gutiérrez y Daniel Méndez y los compañeros y compañeras de JSM.


Desde JSE hemos sacado, con motivo del 1 de diciembre, carteles de concienciación sobre el uso de preservativos.


Por la tarde, JSCL también repartió preservativos en Ciudad Lineal, junto con su propia campaña y allí estuve.


Ayer martes, por la mañana, estuve en el Consejo del PES, donde he intervenido en una charla sobre los jóvenes y cómo evitar que avance entre ellos la extrema derecha. Conmigo han intervenido también varios europarlamentarios (como Miguel Ángel Martínez) y varios miembros de ECOSY. Quizás habría que hacer una reflexión sobre el peso del español en los ámbitos internacionales... y más si se desarrollan en España.


También estuve con los compañeros y compañeras de JSE que estaban en el stand de la Organización en el Consejo del PES.

Después asistí a la intervención de Leire Pajín y de Felipe González.


Por la tarde, Pleno del Distrito sobre Presupuestos, donde el concejal Troitiño (PP) tuvo el coraje (por no llamarlo de otro modo) de achacar la falta de fondos en el Ayuntamiento de Madrid al Gobierno de España. Se ve que el hecho de que el PP no ponga en marcha ninguna de las inversiones que prometía en su programa, o que no destine ni un euro a igualdad, o que destine poco (o poquísimo) a inmigración o juventud debería ser culpa del mismo Pedro Solbes.

Hoy miércoles, por la mañana, he estado en el stand de JSE en el Congreso Nacional de Medio Ambiente, con los Secretarios de Medio Ambiente Federal (Consuelo Antuña) y Regional (Carlos Sanz). Y al mediodía, ciertos cabrones han vuelto a asesinar.

24.11.08

Otra vez lunes, otra vez más contando el final de la semana.

En la semana que hemos dejado atrás tuve reunión con la Mesa de Directores Generales de Juventud.


El martes fue un día de política 1.0 en JSCL: preparando la pancarta para el Día contra el SIDA y saliendo a pegar carteles de la campaña de afiliación de JSE.


El miércoles tuvimos reunión de los vocales vecinos de Juventud de la ciudad de Madrid y, después, reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Ciudad Lineal.


Para acabar la semana, el viernes estuve en Rivas Vaciamadrid, en el acto de presentación del grupo LGTB de JSM y en el acto de presentación de la nueva web de JSM.


Y el sábado en la conmemoración del décimo aniversario de JS Coslada, donde intervino entre otros, César Luena, Secretario de Organización Federal.