Mostrando las entradas con la etiqueta PES. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta PES. Mostrar todas las entradas

29.5.09

Así que ya sabes...

Resulta que en la carta que manda el PP a los electores, a doble cara (por un lado Rajoy y por el otro Mayor Oreja), en la parte de Mayor Oreja habla de "sólida representación" de "ser fuertes en Europa"...

Mayor Oreja lleva desde noviembre de 2007 sin intervenir en Pleno del Parlamento Europeo. Un currante, vamos.

Por eso, y por negarse a condenar el franquismo, el PES le ha puesto el tercero en el ránking de los peores de la derecha europea (el primero es Berlusconi).

30.3.09

Sábado completo.

El sábado 28 asistí por la mañana a un acto organizado por el PES sobre políticas de igualdad en la Unión Europea, en el que intervinieron Tomás Gómez, Leire Pajín y nuestro cabeza de lista en las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, además de varias mujeres de diferentes procedencias europeas (entre ellas, Silvia Calurano de JS Euskadi).


Terminado el acto, tuvimos reunión de la CEF de JSE y, posteriormente, del Consejo Federal.


Un sábado completo, pero productivo.

28.1.09

Nuevo Blog de JSE sobre política internacional.

Desde la Secretaría de Política y Cooperación Internacional de JSE se ha abierto un blog para reflejar la posición de nuestra Organización ante cuestiones globales.

Podéis visitarlo en:
http://jseinternacional.wordpress.com

3.12.08

Entre una semana y otra, en muchos sitios.

El viernes 28, el día que se cumplían 100 años de la inauguración de la Casa del Pueblo de Madrid, estuve en la inauguración de exposición que, en el Centro Cultural Conde Duque, ha organizado la SECC por iniciativa de UGT sobre esa misma Casa del Pueblo. En el acto, Cándido Méndez, Alfonso Guerra, José Ricardo Martínez, Paulino Barrabés, Tomás Gómez, David Lucas o Luis Eduardo Aute, entre otros. Conmigo estuvieron Loli Balsera y Alberto Gómez (JSM), Alfonso Espinosa (JSE) y Raúl S. García (Fundación Tomás Meabe).


El sábado acudí a Seseña, a la escuela de Juventudes Socialistas de Guadalajara (a la que se sumaron compañeros de Toledo). Hablamos de la historia de Juventudes y de los retos como organización dentro del proyecto socialista.


El domingo estuve en el Comité Regional de JSM.

El lunes, Día Internacional de la lucha contra el SIDA, estuve por la mañana en Ciudad Universitaria, repartiendo preservativos con Sergio Gutiérrez y Daniel Méndez y los compañeros y compañeras de JSM.


Desde JSE hemos sacado, con motivo del 1 de diciembre, carteles de concienciación sobre el uso de preservativos.


Por la tarde, JSCL también repartió preservativos en Ciudad Lineal, junto con su propia campaña y allí estuve.


Ayer martes, por la mañana, estuve en el Consejo del PES, donde he intervenido en una charla sobre los jóvenes y cómo evitar que avance entre ellos la extrema derecha. Conmigo han intervenido también varios europarlamentarios (como Miguel Ángel Martínez) y varios miembros de ECOSY. Quizás habría que hacer una reflexión sobre el peso del español en los ámbitos internacionales... y más si se desarrollan en España.


También estuve con los compañeros y compañeras de JSE que estaban en el stand de la Organización en el Consejo del PES.

Después asistí a la intervención de Leire Pajín y de Felipe González.


Por la tarde, Pleno del Distrito sobre Presupuestos, donde el concejal Troitiño (PP) tuvo el coraje (por no llamarlo de otro modo) de achacar la falta de fondos en el Ayuntamiento de Madrid al Gobierno de España. Se ve que el hecho de que el PP no ponga en marcha ninguna de las inversiones que prometía en su programa, o que no destine ni un euro a igualdad, o que destine poco (o poquísimo) a inmigración o juventud debería ser culpa del mismo Pedro Solbes.

Hoy miércoles, por la mañana, he estado en el stand de JSE en el Congreso Nacional de Medio Ambiente, con los Secretarios de Medio Ambiente Federal (Consuelo Antuña) y Regional (Carlos Sanz). Y al mediodía, ciertos cabrones han vuelto a asesinar.

3.11.08

De lunes, contandoos el final de la semana.

El pasado jueves estuve en Ginebra, en una conferencia organizada por la sección ginebrina del PES, sobre la participación de los jóvenes en política y en el ámbito parlamentario. Tampoco tuve mucho tiempo y hacía un frío alpino que a mí me resultó bestial, pero volví a darme un buen paseo por la ciudad de Borges, Calvino o Rousseau.

En la conferencia, conmigo, Julien Beauchot, del MJS de Francia, Fabio Oliva, un joven italiano que ha escrito un ensayo (prologado por Veltroni) sobre la participación de los jóvenes en política y Aurélie Gavillet, de la sección de Ginebra de las Juventudes Socialistas de Suiza.

Ya el viernes, en Madrid, terminé la semana con reunión de la CEF de JSE.

16.9.08

8 Congreso del PSOE de Europa.

El pasado sábado 13 intervine en la apertura del 8º Congreso del PSOE de Europa, que se celebró en Lausana, Suiza.

















Salí el día anterior, lo que me permitió ver Lausana fugazmente por la tarde.












El puerto de Lausana.












Subiendo a la catedral.










Y un poco más de Lausana.

Ya de sábado, estuve todo el día en el Congreso, que se celebró en la Casa del Pueblo de Lausana.












La Casa del Pueblo.

En la apertura intervinieron además de compañeras de origen español en instituciones suizas, Philip Cordery, Secretario General del PES y Pilar Alegría, en representación de la CEF del PSOE.










Philip Cordery.









Pilar Alegría.

Fue interesante el debate que tuvieron de la ponencia marco, muy rico, muy reglamentario y sin prisas. Pude comprobar que son una federación muy en forma, a pesar de las dificultades de la distancia.

Javier Moreno resultó reelegido Secretario General por amplia mayoría.










Javier Moreno.

Además conocí a muchos compañeros y compañeras de las más diversas Agrupaciones, empezando por Marco, y me sentí orgulloso de que, por mucho que sea el tiempo o por mucha que sea la distancia, el compromiso de todos ellos con el PSOE siga tan firme como el primer día.

Tenemos un partido muy fuerte más allá de los Pirineos.

Al día siguiente, tiempo justo para acercarse al Museo Olímpico, tren a Ginebra y visita de 3 horas antes del avión de vuelta.












El lago Leman.










El Museo Olímpico.

Os dejo algunas fotos de Ginebra.












Subiendo hacia la catedral.












La calle del Ayuntamiento.












El Ayuntamiento.









La catedral.








Los Alpes, al fondo.

28.2.08

Una parada en mitad de la campaña.

In memoriam.

Olof Palme, asesinado el 28 de febrero de 1986.

6.2.08

PES activism and PES manifesto.

PES activism.

I think that, while we are working in the Spanish general election campaign, we all are forgetting the European election, in the spring of 2009.

Probably you don’t know that if you are a member of one of the parties integrated inside the PES (Party of European Socialist), you can become a PES activist, signing you up in the PES web page, even with a little fee if you want.

I encourage you to become a PES activist. I think that we must overpass the national borders, like socialist, in order to support our aims in an European way. Just click here.

What is PES Manifesto and how can you become its supporter?

Moreover, PES has launched the PES manifesto, the main program of the Party for the european election campaign in 2009. But this manifesto is not a closed political document.

PES wants you to participate in a process of improvement and building of the socialist axis lines for next five years.

So you can participate clicking here.

In Facebook, you can be a supporter of PES manifesto 2009 clicking here.