3.12.08

Entre una semana y otra, en muchos sitios.

El viernes 28, el día que se cumplían 100 años de la inauguración de la Casa del Pueblo de Madrid, estuve en la inauguración de exposición que, en el Centro Cultural Conde Duque, ha organizado la SECC por iniciativa de UGT sobre esa misma Casa del Pueblo. En el acto, Cándido Méndez, Alfonso Guerra, José Ricardo Martínez, Paulino Barrabés, Tomás Gómez, David Lucas o Luis Eduardo Aute, entre otros. Conmigo estuvieron Loli Balsera y Alberto Gómez (JSM), Alfonso Espinosa (JSE) y Raúl S. García (Fundación Tomás Meabe).


El sábado acudí a Seseña, a la escuela de Juventudes Socialistas de Guadalajara (a la que se sumaron compañeros de Toledo). Hablamos de la historia de Juventudes y de los retos como organización dentro del proyecto socialista.


El domingo estuve en el Comité Regional de JSM.

El lunes, Día Internacional de la lucha contra el SIDA, estuve por la mañana en Ciudad Universitaria, repartiendo preservativos con Sergio Gutiérrez y Daniel Méndez y los compañeros y compañeras de JSM.


Desde JSE hemos sacado, con motivo del 1 de diciembre, carteles de concienciación sobre el uso de preservativos.


Por la tarde, JSCL también repartió preservativos en Ciudad Lineal, junto con su propia campaña y allí estuve.


Ayer martes, por la mañana, estuve en el Consejo del PES, donde he intervenido en una charla sobre los jóvenes y cómo evitar que avance entre ellos la extrema derecha. Conmigo han intervenido también varios europarlamentarios (como Miguel Ángel Martínez) y varios miembros de ECOSY. Quizás habría que hacer una reflexión sobre el peso del español en los ámbitos internacionales... y más si se desarrollan en España.


También estuve con los compañeros y compañeras de JSE que estaban en el stand de la Organización en el Consejo del PES.

Después asistí a la intervención de Leire Pajín y de Felipe González.


Por la tarde, Pleno del Distrito sobre Presupuestos, donde el concejal Troitiño (PP) tuvo el coraje (por no llamarlo de otro modo) de achacar la falta de fondos en el Ayuntamiento de Madrid al Gobierno de España. Se ve que el hecho de que el PP no ponga en marcha ninguna de las inversiones que prometía en su programa, o que no destine ni un euro a igualdad, o que destine poco (o poquísimo) a inmigración o juventud debería ser culpa del mismo Pedro Solbes.

Hoy miércoles, por la mañana, he estado en el stand de JSE en el Congreso Nacional de Medio Ambiente, con los Secretarios de Medio Ambiente Federal (Consuelo Antuña) y Regional (Carlos Sanz). Y al mediodía, ciertos cabrones han vuelto a asesinar.

No hay comentarios: