Mostrando las entradas con la etiqueta LGTB. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta LGTB. Mostrar todas las entradas

13.7.09

De vuelta.

He estado, lo habéis visto, bastantes días alejado del blog, poniendo sólo la música del domingo. Pero en realidad no he estado quieto.

El domingo 5 tuvimos la oportunidad de escuchar, preguntar y tomar un aperitivo con el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que intervino en la Escuela de Verano de la Fundación Jaime Vera. Tuve la oportunidad de realizar una pregunta sobre el cierre de la central de Garoña, una medida que ha tenido más polémica de la que le correspondía. Aquí os dejo un vídeo.



El viernes 3 y el domingo 4 fueron días de reuniones federales. El viernes 3 reunión de la Ejecutiva Federal de JSE y, al día siguiente, estuvimos con Eduardo Madina y Leire Pajín en la inauguración de los cursos de verano de la Escuela Jaime Vera para, posteriormente, tener la reunión del Consejo Federal de JSE e ir a la manifestación del Orgullo LGTB, con más gente que nunca, más festiva y más reivindicativa.


El jueves 2 de julio tuvimos el Pleno de debate sobre el estado del Distrito, que también comenta, junto con el de Vicálvaro, Daniel Viondi, nuestro concejal, en su blog.

El miércoles 24, nuestro compañero Luis Felipe Barrio dio un concierto en la Agrupación, con las versiones originales de canciones de la II República y la Guerra Civil, cuyas letras fueron retocadas por uno u otro bando. Aquí os dejo un par de vídeos.





El martes 23 tuvimos Pleno ordinario, en el que el concejal Troitiño dio una muestra más de cómo no decir nada. Me quedo con la frase que pronunció sobre la elaboración de un estudio previo de demanda cultural: "Del estudio encargado se extrajeron las bases contextuales del entorno en que nos encontramos".

El 22 de junio estuve escuchando a Miguel Aguado en la Agrupación de Ciudad Lineal, desgranando datos sobre medio ambiente en España, en plena "polémica" (que no debería haber) sobre el cierre de la central de Garoña.


1.7.08

Campaña de JSE sobre la visibilidad lésbica.

Con motivo del Orgullo LGTB, que este año se dedica a la visibilidad lésbica, JSE ha sacado una pequeña campaña, de la que os dejo la imagen.

Espero que os guste.

1.7.07

Madrid orgullosa.

Viejos, no tan viejos, jóvenes y niños. Madres, padres, infantes en carritos. Españoles y extranjeros. Madrileños y foráneos. Gentes de toda condición nos juntamos ayer para mostrarnos orgullosos de ser la vanguardia de Europa en ampliación de derechos gracias a las leyes de matrimonio entre personas del mismo sexo y de identidad sexual.


Juventudes Socialistas y el PSOE participaron (al igual que UGT, pero con otro bus descapotable) en la Marcha del Orgullo Gay celebrada ayer en Madrid y a la que acudieron más de un millón y medio de personas.


26.11.06

Final de semana cargadito.


















La semana termina acelerada en actos. A algunos podíamos ir y a otros no hubo más remedio que sumarse en espíritu.
El viernes por la mañana, en la Ciudad Universitaria y bajo una lluvia fina pero incesante, desde JSM protestamos por la política de vivienda de Esperanza Aguirre y por sus "problemas" para llegar a final de mes. El acto de protesta consistía en montar 10 tiendas de campaña en plena Avenida Complutense, de unos 3 metros cuadrados cada una. El precio, por tanto, unos 15.000 euros, ya que el metro cuadrado en nuestra Comunidad, está a unos 5.000 euros de media.
La protesta fue muy bien, a pesar de la lluvia.

















Aparecieron bastantes medios de comunicación: TVE, EFE... y nos ganamos la página 37 de El País del sábado 25, edición de Madrid (lástima que la nueva versión digital de El País aún no vaya bien para poder poneros el enlace, pero os pongo una imagen).







































Pero nos perdimos la lectura del manifiesto de hombres contra la violencia machista en el Círculo de Bellas Artes.
Por la tarde, cinefórum de JSCL, en el que pudimos ver la película "Crash", con Sandra Bullock, Don Cheadle, Matt Dillon... Una muy buena película sobre los prejuicios étnicos en una ciudad tan variopinta como Los Ángeles.
Pero nos perdimos tanto la inauguración de la Agrupación de Chamberí como la concentración del Grupo LGTB en Príncipe Pío por la última agresión homófoba en nuestra ciudad.
El sábado, concentración en Sol por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer. No pude asistir, más que nada por agotamiento y jaquecón (herencia materna).
Hoy domingo, presentación de Miguel Sebastián como candidato a la Alcaldía de Madrid en un mitin con José Luis Rodríguez Zapatero y Rafael Simancas en el Polideportivo de la ONCE, en Madrid. El polideportivo estaba lleno, pero el miedo a los asientos vacíos (qué chorrada) hizo que se eligiese un sitio muy muy muy pequeño para un acto tan multitudinario que dejó a cientos (o miles) de compañeros sin poder entrar.
Miguel Sebastián gustó bastante para ser su "primer" mitin. Muy irónico, hizo daño con las referencias a las pugnas internas en el PP entre Aguirre y Gallardón. Y va tomando cuerpo en su proyecto para Madrid.
Rafa Simancas sabía que hoy el día tenía que ser de Miguel Sebastián, así que presentó a los candidatos del resto de municipios grandes de la región y esbozó su proyecto para la Comunidad Autónoma.
Y José Luis Rodríguez Zapatero quiso no sólo reforzar su apuesta personal por Miguel Sebastián sino su confianza en que Madrid es, junto con Valencia, la clave de las elecciones de mayo. Apenas se refirió a la manifestación de ayer de la extrema derecha contra el proceso de paz en Euskadi. Quizás porque sabe que nuestra postura se resume en un "en mi nombre, sí".

15.11.06

Charla sobre Identidad de Género.


















Ayer en la reunión de los martes de
JSCL, tuvimos una charla sobre la futura Ley de Identidad de Género, que permitirá a los transexuales cambiar de nombre y de sexo sin operaciones de reasignación de sexo. En la charla, contamos con la intervención de José Vicente Monleón, coordinador del Grupo LGTB del Partido Socialista de Madrid.
Podéis ver la noticia en la web de JSCL.
Podemos ver también que el Gobierno va cumpliendo sus compromisos (Páginas 8691 y ss.) y la Ley va ya camino del Senado.