26.11.06

Final de semana cargadito.


















La semana termina acelerada en actos. A algunos podíamos ir y a otros no hubo más remedio que sumarse en espíritu.
El viernes por la mañana, en la Ciudad Universitaria y bajo una lluvia fina pero incesante, desde JSM protestamos por la política de vivienda de Esperanza Aguirre y por sus "problemas" para llegar a final de mes. El acto de protesta consistía en montar 10 tiendas de campaña en plena Avenida Complutense, de unos 3 metros cuadrados cada una. El precio, por tanto, unos 15.000 euros, ya que el metro cuadrado en nuestra Comunidad, está a unos 5.000 euros de media.
La protesta fue muy bien, a pesar de la lluvia.

















Aparecieron bastantes medios de comunicación: TVE, EFE... y nos ganamos la página 37 de El País del sábado 25, edición de Madrid (lástima que la nueva versión digital de El País aún no vaya bien para poder poneros el enlace, pero os pongo una imagen).







































Pero nos perdimos la lectura del manifiesto de hombres contra la violencia machista en el Círculo de Bellas Artes.
Por la tarde, cinefórum de JSCL, en el que pudimos ver la película "Crash", con Sandra Bullock, Don Cheadle, Matt Dillon... Una muy buena película sobre los prejuicios étnicos en una ciudad tan variopinta como Los Ángeles.
Pero nos perdimos tanto la inauguración de la Agrupación de Chamberí como la concentración del Grupo LGTB en Príncipe Pío por la última agresión homófoba en nuestra ciudad.
El sábado, concentración en Sol por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer. No pude asistir, más que nada por agotamiento y jaquecón (herencia materna).
Hoy domingo, presentación de Miguel Sebastián como candidato a la Alcaldía de Madrid en un mitin con José Luis Rodríguez Zapatero y Rafael Simancas en el Polideportivo de la ONCE, en Madrid. El polideportivo estaba lleno, pero el miedo a los asientos vacíos (qué chorrada) hizo que se eligiese un sitio muy muy muy pequeño para un acto tan multitudinario que dejó a cientos (o miles) de compañeros sin poder entrar.
Miguel Sebastián gustó bastante para ser su "primer" mitin. Muy irónico, hizo daño con las referencias a las pugnas internas en el PP entre Aguirre y Gallardón. Y va tomando cuerpo en su proyecto para Madrid.
Rafa Simancas sabía que hoy el día tenía que ser de Miguel Sebastián, así que presentó a los candidatos del resto de municipios grandes de la región y esbozó su proyecto para la Comunidad Autónoma.
Y José Luis Rodríguez Zapatero quiso no sólo reforzar su apuesta personal por Miguel Sebastián sino su confianza en que Madrid es, junto con Valencia, la clave de las elecciones de mayo. Apenas se refirió a la manifestación de ayer de la extrema derecha contra el proceso de paz en Euskadi. Quizás porque sabe que nuestra postura se resume en un "en mi nombre, sí".

No hay comentarios: