29.11.06

Cambios en el blog. Versión 2.0

Hace dos días escribí una entrada sobre reformas en mi blog, pero prefiero reescribirla hoy y cambiarle la fecha, porque he variado un poco los planes iniciales.
Como decía, la salida del blog de David González me ha animado a hacer unos cambios en la plantilla.
Para empezar, me he deshecho del contador de WebStats4u, que era bastante parco en los análisis (aunque gratuito) y tenía el gran inconveniente de la ventana pop-up de publicidad, que era lo que me decidió a quitarlo. Hace un par de días pensé en Xiti para mis análisis de audiencia. Es una web original francesa que he conocido por el blog de nuestro compañero francés Rémi Bazillier, pero que tiene versión gratuita en castellano.
Sin embargo, tras dos días de trabajo, he contrastado visitas y sus registros no terminan siendo exactos en comparación con Clustermaps y Google Analytics, recomendada por David González. Determinadas visitas de América del Sur no salían reflejadas.
Por otro lado, y siguiendo también a Rémi, he incorporado un mapa de relevancia mundial de mi web, ya que un 20% de las visitas se hacen desde el extranjero. El mapa se gestiona desde Clustrmaps. Esto os permite ver un mapa de audiencia mundial a todos y no sólo a mí a través de Google Analytics.
Por otro lado, he incorporado a mis enlaces a Aurora Bonnin, Secretaria de Declaración del Milenio e Infancia de Juventudes Socialistas de España.
Sólo me queda gestionar mejor mis etiquetas en las diferentes entradas y dejar de pelearme con la plantilla de Blogger Beta.

No hay comentarios: