31.12.09

Y diciembre, otro mes con muchos actos.

Diciembre "empezó" el día 3, con un acto con Sergio Gutiérrez y Dani Méndez organizado por JS Galapagar, donde Alberto Gómez, compañero infatigable de JS Madrid, pasa sus últimas semanas como militante de Juventudes.


El día 9 tuvo lugar el homenaje a Pablo Iglesias en el Cementerio Civil, con motivo del aniversario de su muerte. Y allí estuvimos varios compañeros de JSE.


El día 11 asistí a la última reunión del año de la CEF de JSE, con asuntos como el Sáhara Occidental o la Ley de Economía Sostenible encima de la mesa. También fue momento de plantear la actividad para el inicio del año.


El día 12, a las 12, arrancó la manifestación organizada por UGT y CC.OO. para pedir medidas anticrisis que no resulten un recorte en los derechos sociales y laborales. Acompañamos a los compañeros de UGT-Juventud durante la marcha.


Por la tarde del día 12, estuve en el curso de acción electoral en universidades e institutos que la CEF de JSE organizó en la Escuela Jaime Vera. Moderé una interesante charla de Pablo Uruburu y Juanfran Rodríguez sobre la ampliación de la educación obligatoria hasta los 18 años.


Y por la noche del día 12, cena de JS Ciudad Lineal, mi Agrupación, con una concentración de 25 city-liners y algún invitado más.

El 13, Comité Regional del PSM. La cita para que debatiésemos sobre la estrategia de cara a las elecciones de 2011. En este sentido, el recorte en el presupuesto de Universidades o el tarifazo del transporte marcaron la intervención de Dani Méndez, como Secretario General de JSM.


El día 15 tuvimos el Pleno de Presupuestos en Ciudad Lineal. Tenemos que destacar la bajada de inversiones en el Distrito, que alcanza mínimos más que históricos. Con estas bajadas, nuestro concejal portavoz, Daniel Viondi, se preguntaba cómo haría el PP para cumplir todo lo prometido en su programa electoral, ya que buena parte de lo que han hecho sólo lo han podido acometer con el Fondo Estatal de Inversión Local.


El viernes 17 y sábado 18 fueron días de celebraciones y cenas. Vino obrero en la sede de Ferraz, copa de la CEF del PSOE, entrega de premios de los concursos de JS Ciudad Lineal.

El sábado 19 tuvo lugar la copa del PSOE de Ciudad Lineal y la cena del PSOE y de JS Coslada, a la que asistí con Dani Méndez.


Y el día 22 fue el Pleno ordinario del Distrito, donde, en mi caso, tuve que ver cómo el PP se negaba a aprobar una proposición que presenté para prestar más apoyo desde la Junta de Distrito para que la Carrera Popular y el Cross de La Elipa, organizados por la Asociación de Vecinos La Nueva Elipa, tuvieran un salto cualitativo que se merecen.

Y c'est fini.

No hay comentarios: