22.12.09

A vueltas con el deporte.

Hoy quería dedicar algo en el blog al último Pleno ordinario del Distrito, en el que pregunté al PP por las medidas que se podrían implantar para fomentar la práctica de deporte entre las mujeres. Y es que es un hecho objetivo que los deportes de equipo no se promocionan entre las mujeres y son, exclusivamente, copados por hombres.

Es más, el Ayuntamiento de Madrid tiene un reglamento de Juegos Deportivos Municipales en el que, en las categorías de los más jóvenes, se dice que son las niñas las que completan los equipos de niños.

En resumen, no son equipos mixtos, sino que las niñas son el relleno. No han pensado que puede haber un equipo de niñas y que un niño forme parte de él.

Mal camino para la igualdad, como mala fue la respuesta del concejal, escurriendo el bulto con una respuesta en la que aludía a un estudio sociológico de 1968 para asegurar que las mujeres practican ahora más deporte y para remitirse, exclusivamente, a los deportes de práctica individual.

La otra iniciativa que planteé fue la construcción de un skatepark en Ciudad Lineal. Hasta no hace mucho, el único que existía estaba en el antiguo parque sindical. Ahora, muy recientemente, han inaugurado otro en Tetuán. Pero Ciudad Lineal es el distrito con mayor número de instalaciones deportivas elementales y algunas de ellas podían tener un giro en el deporte al que están orientadas, porque apenas se usan.

Cuando en una pregunta, hace meses, el concejal amenazó con quitar esas instalaciones y hacer "vaya-usted-a-saber-qué", empecé a mover la idea de dar un giro a esas instalaciones para que, no perdiendo su uso deportivo, se orientasen a deportes urbanos para los que nuestra ciudad no oferta instalaciones.

Vemos a los skaters en la plaza de Colón, en otros muchos sitios de la ciudad, pero nadie les ha ofrecido nunca una instalación sólo para ellos, en la que incluso podrían participar del diseño.

Pero el PP, como siempre, no quiere que nos pongamos al nivel de otras ciudades europeas.

Esta tarde, el Pleno de diciembre. A las 18:30 en el Centro Cultural Príncipe de Asturias. Os espero.

No hay comentarios: