21.12.09

Semanas intensas.

Han sido varias semanas de trabajo duro y reconozco que sólo he puesto en el blog música y cine, para los fieles y habituales, pero os contaré un poco en qué he invertido el tiempo.

El 14 de noviembre estuve en la Escuela de Otoño de JSM, a la que también acudieron Sergio Gutiérrez y José Andrés Torres Mora, entre otros.


El día 18 estuve reunido, junto con Aurora Bonnin, con jóvenes de Al Fatah, presentes en España, igual que los compañeros de Costa de Marfil de semanas atrás, para un curso de fortalecimiento político con la Fundación Jaime Vera.



La I edición de los Premios Violeta de JSE nos llevó a Zaragoza, donde premiamos la labor de la Fundación Mujeres, de la Plataforma de Mujeres Artistas y la campaña Maltrato Zero.


Además, presentamos la campaña de JSE contra la violencia de género. No debemos olvidar que, en lo que llevamos de 2009, el 26% de las mujeres asesinadas en crímenes de violencia machista eran menores de 30 años.


En el viaje de vuelta, parada en Guadalajara, donde estuve con los compañeros y compañeras en el Congreso Provincial en el que Isaac Alonso dejaba la Secretaría General. Un congreso emotivo y cariñoso, no sólo por él sino por el recuerdo de los compañeros y compañeras que dejan JSE por motivos de edad.


El domingo 22, mitin de la campaña "Nuevas energías" del PSOE, en el Campo de las Naciones. A muchos compañeros y compañeras de JSE nos sentaron entre (y viceversa) los miembros del Gobierno y de la CEF del PSOE.


También estuve, el 23 de noviembre, con otros compañeros y compañeras de JSE, en la inauguración del Foro Internacional sobre Juventud y Violencia de Género que organizó el Injuve. Participaron las ministras de Igualdad de Francia, Alemania, Chile, Italia y España.


Y después, afrontamos el Foro Institucional Joven de JSE, que merece entrada aparte, y el mes de diciembre, que merece otra más.

No hay comentarios: