23.9.08

Bicicletada del CJCM.

El domingo 21 estuve en la Bicicletada organizada por el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid (CJCM) para reivindicar el uso de este medio de locomoción.

Estuve acompañado de Carlos Sanz, Secretario de Medio Ambiente de JSM, y de Carlos Martín, Secretario de Acción Reivindicativa de JSM.

La bicicletada, que salió de Metropolitano y terminó en Sol, coincidió con la Semana de la Movilidad Sostenible y con la llegada de la Vuelta Ciclista a España a su etapa final en Madrid.

La Policía Municipal no dejó de poner trabas: que si ocupábamos más carriles de los permitidos, que si teníamos que ir por el carril bus (olé el respeto al transporte colectivo), que si ahora hay que parar aunque el semáforo esté en verde... Nos hicieron bajar la Cuesta de San Vicente hasta Príncipe Pío para, una vez abajo, decir que nos habíamos saltado el recorrido y hacernos subir la misma cuesta. Terminamos en la Puerta del Sol, donde se leyó un manifiesto.

La Policía Municipal prohibió una batucada (olé la libertad de reunión y la de expresión) así que el ritmo lo dimos con palmas. Además, tomaron la documentación de los que pusieron música por altavoces desde sus bicis (una gravísima alteración del orden público y la paz social, claro).

No hay comentarios: