25.4.08

De acto en acto.

Me he pasado unos días sin escribir, pero os relato unos cuantos actos en los que he participado. Prometo volver a un ritmo más habitual.

El 12 de abril estuve en el Cementerio de La Almudena (antes Cementerio del Este) para homenajear a los republicanos fusilados tras la Guerra Civil.


Entre las fotografías de los represaliados, la de un socialista, Julián Zugazagiotia, cuya suerte en Francia fue adversa, yendo a parar a manos de la Gestapo, que lo entregó a Franco para que lo fusilaran.


Esa misma tarde, acudí al Consejo Federal de JSE, donde presentamos, entre otras muchas cosas, el esquema de la Oficina Institucional Joven.

El domingo 13 estuve e intervine en el Comité Regional del PSM. Mi opinión creo que es de sobra conocida: los resultados no han sido buenos y no hay que maquillarlos, se deben afrontar y reparar.

El martes 15 estuve en la charla-curso de César Calderón en mi Agrupación, que ya os conté.


El viernes 18 estuve en la presentación pública de la Asociación "Aquellos Jóvenes" en la Casa del Pueblo del Puente de Vallecas. En el acto, presentado por Juan Barranco, intervinieron José María Múgica, Cándido Méndez, Delia Blanco, Elena Valenciano, Dani Méndez y Sergio Gutiérrez. Acudieron Manolo Simón, Paulino Barrabés y muchos militantes de los 70 y 80. Se me acumula un poco el trabajo, pero trataré de montar un vídeo con parte del curso de César y otro con las intervenciones de Dani y Sergio en la presentación de Aquellos Jóvenes.


El sábado 19 no celebramos la recogida de libros que habíamos previsto. La suspendimos, en previsión de lluvias, dos días antes. Y acertamos. Pero os animo a todos a darnos libros, porque la realizaremos en breve.

El domingo 20 estuve en el Paseo Ciclista por un Carril bici en Arturo Soria y Hermanos García Noblejas. Estuvieron David Lucas, Ángeles Álvarez y Pilar Gallego junto con el Secretario General del PSOE de la Agrupación, Ángel Gómez del Pulgar, y varios vocales vecinos. Antonio Cartier y yo hicimos el recorrido en bici.



Tras el paseo en bici, un catarrazo me ha tenido machacado hasta anteayer, día en que acudí al campo de las Cocheras (San Lamberto) a la inauguración de su remodelación (con césped artificial). Los chavales contentos y el partido "Veteranos del Atlético de Madrid" contra "Combinado de Polícia Nacional y Municipal" se saldó 10-3, si bien es cierto que la primera parte fue muy equilibrada. Pudimos ver a viejas glorias del Atleti, como Collar, en la presentación del acto, y a Pantic, Quevedo, Roberto, Sabas, Estebaranz, en el encuentro. Ha sido una pelea muy larga por parte de la Asociación de Vecinos y de los grupos de la oposición, para que el equipo de gobierno del PP entrase en razón sobre la necesidad de remodelar el campo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y en todos he estado contigo, no?
Tenemos que hacernoslo mirar jeje

Noelia Seibane dijo...

Para haber estado malo no has parado, pobre!!

Besos