17.4.08

Soraya y el machismo.

La nueva portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha iniciado su andadura con comentarios machistas y con la ruptura de una de las costumbres parlamentarias más sanas. Quizás pretende hacer méritos en mitad de su grupo, convertido en una jauría precongresual.

La portavoz del PP ha declarado que se juzgará a la ministra de Defensa, Carme Chacón, "como si fuera un hombre". Personalmente, las críticas machistas de Losantos, Pedro J y toda esa gente me resultan esperables. Pero la superportavoz, que se alza como paladín de modernización en el PP, ha ido un paso más allá: ¿es que acaso juzga de modo diferente a los hombres y quiere encajar en ese modo de juzgar a una mujer? ¿no debería juzgarlos por igual como iguales que son? ¿qué clase de discurso subliminalmente misógino nos pretende hacer llegar? Estaría bonito que juzgase a hombres y mujeres de modo diferente.

Es tan machista o más que sus compañeros, pero no se conforma con ello. Ha declarado también que no esperará los 100 días de gracia al Gobierno porque "los problemas de los españoles" no esperan 100 días. La costumbre de esperar 100 días para ver cómo se podía criticar ha sido respetada hasta ahora por PSOE y por PP, pero ella, quizás en un afán de ser más papista que el Papa (léase más dura que Zaplana) da rienda suelta a sus prejuicios y criticará a los ministros (y, claro, igualmente a las ministras) por el mero hecho de recoger sus carteras.

Sencillamente, lo de esta mujer es vergonzoso.

4 comentarios:

Alejandro dijo...

Companero,
Dentro de lo que cabe creo que Soraya no es mas que una victima de su propio partido... ella es victima del pensamiento y manera de actuar del PP...Ella no es mas que el objetivo de los ataques de sus mmachistas companeros de banca...

A pesar de todo esto, no puedo dejar de valorar su postura de machista y recalcitrante...Es una postura, si cabe, mas irritante, al venir de quien viene...Una mujer, joven, educada en la democracia, con una amplia formacion superior...En fin, unas declaraciones aberrantes y que sobrepasan mi capacidad de comprension...

En fin, el PP, para muy pesar de la sociedad espanola, sigue anclado en ciertos valores que no se asemejan en nada a la Espana de hoy...Soraya no representa mas que una careta medio nueva al PP de siempre...

Un saludo socialista,
Alejandro

Anónimo dijo...

Oir este tipo de comentarios siempre es triste. Pero que vengan de una mujer es ya... en fin.
Quizá es que como dices, la locura precongresual hace que cada uno diga lo primero que se le viene por la cabeza.

carlos123 dijo...

Para estar comicamente informados de la actualidad politica, el original, creado antes de las elecciones y del despelote pepero de las ultimas semanas. El mas divertido, donde se demuestra que no solo la naturaleza imita el arte, sino que el pepe imita la rechifla.

http://laespeforpresident.blogspot.com

visitadlo y comentad, os prometo que os divertireis. Comentario libre y derechos de autor para quien los pida.

Salud!

Herminio Martínez dijo...

Lo que dice lo dice con toda la premeditación. Sólo hay que verla, cada paso que da es paso firme y decidido. Su tarea actual es clara, bien acotada, no requiere mirada atrás alguna y no parará la pata para asegurarse un protagonismo de poder. Está en su salsa, nos queda mucho por escuchar todavía compañeros. Quizá ella pensó que su trabajo sólo será juzgado por mujeres, porque los hombres ya tienen a su Mariano para vigilar.