14.2.08

Salud sexual y reproductiva.

Hoy, 14 de febrero, se celebra el Día Mundial de la Salud Sexual y reproductiva.

La Organización Mundial de la Salud tiene abundantísima documentación sobre el tema, que nos sirve siempre para demandar un poco de seriedad en lo que a jóvenes se refiere.

Os dejo dos enlaces a documentos en inglés.

El primer documento, aunque ya tiene unos años, nos sirvió para demandar del PP en Madrid un mínimo que sigue hoy sin cumplirse. Sabed que se exige un centro de salud sexual específicamente para población joven por cada 100.000 habitantes jóvenes... y en la ciudad de Madrid nos faltan, por tanto, cinco centros. El documento insiste en que sean centros cuya atención sea especializada para jóvenes.

El segundo documento es mucho menos riguroso en lo que a España respecta, aunque nos podemos quedar sobre todo con la situación en el medio rural. Digo poco riguroso porque empieza por situar a España como un país confesional y sigue planteando una situación en el inicio y los titulares que luego el mismo texto corrige. Pero creo que es bueno leerlo también, porque puede darnos idea de la percepción exterior que damos como país.

1 comentario:

acartier dijo...

Bonito día para hablar de sexo jaja
Y sí, el PP en materia de salud sigue, como en casi todo, anclado en el pasado