5.2.08

Reveses judiciales o cómo esconder la cabeza en el agujero.

Nuestra querida derecha lleva encajando resoluciones judiciales adversas durante más tiempo del que ellos desearían, pero ello no sirve para que nadie asuma sus responsabilidades, a pesar de las calumnias vertidas y de los bulos propagados.

Antes al contrario, cuando una resolución judicial deja fuera de juego una línea argumental del PP, nuestra derecha más punzante se pasa al bando del... "la sentencia dice que no ha quedado demostrado, pero seguro que hubo (póngase el delito en cuestión)".

Esto es tanto como pasar al campo de la presunción de culpabilidad: usted es culpable y así lo seguiré diciendo y me importa un rábano lo que digan los tribunales de justicia.


Ejemplo número 1:

No hubo detenciones ilegales de ningún militante del PP por la agresión a José Bono... pero ellos siguen diciendo que hubo detenciones "irregulares". Ya me explicarán cómo se puede ser tan cínico.

Eso sí, ni han pedido disculpas a los dos encausados ni al ex-Delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, que sí dimitió para poder defenderse mejor.

No ha pedido disculpas ni Acebes, ni Zaplana ni Aguirre ni el Grupo Popular en la Asamblea de Madrid ni Nuevas Generaciones de Madrid (a los hechos me remito).


Ejemplo número 2:

No ha habido mala praxis ni sedaciones ilegales en el hospital Severo Ochoa de Leganés... pero ellos siguen diciendo que la sentencia sólo dice que no hay pruebas, así que mejor no fiarse de los médicos.

Eso sí, no han pedido pruebas a los profesionales de dicho hospital, al doctor Montes y a los trabajadores y usuarios de la sanidad pública madrileña.

No ha pedido disculpas ni Aguirre, ni Lamela ni Güemes. En lugar de ello, han decidido saltarse la sentencia, seguir hablando de "mala praxis" (la sentencia obliga a eliminar toda referencia sobre esto), seguir con un procedimiento administrativo sancionador (¿alguien me puede explicar cómo se puede ser inocente en el orden jurisdiccional penal y ser sancionado por los mismos hechos y las mismas pruebas en un procedimiento administrativo?) y no restaurarles en sus puestos.


Ejemplo número 3:

No hay nada inconstitucional en la "Ley de Igualdad"...

pero ellos siguen diciendo que es una regulación injusta, poco democrática, que recorta la participación política.

Yo, para mayor escarnio de los difamadores, os dejo los textos de las sentencias y del auto:




No hay comentarios: