24.12.07

Y para terminar el año...

De vuelta de Montevideo, el martes 11 JSCL organizó una charla sobre los mitos que sostienen el conflicto entre Israel y Palestina, con la intervención de Eduardo Brik, Presidente de la Plataforma Palestina Israel por la paz.


El día 12 se fundó en nuestra Agrupación la asociación "Aquellos Jóvenes", que reúne a militantes de Juventudes Socialistas de los años 60 a 80. La Asamblea estuvo presidida por el dirigente histórico de JSE y UGT Manuel Simón. Al término de la misma, intervine con unas breves palabras para mostrar el saludo de JSE a la nueva Asociación, en cuya Junta Directiva están, además de tres compañeros del PSOE de Ciudad Lineal (Paloma, Isabel y Alfonso) compañeros como Elena Valenciano, Quico Mañero o el propio Manuel Simón.


El día 14 desde JSCL salimos a la calle para lanzar nuestra campaña contra el presupuesto de Juventud para el año 2008 en el Distrito. Una campaña que realizamos por segundo año consecutivo.




El día 15 asistí a la Conferencia de Economía para el programa electoral del PSOE, con las intervenciones de Pedro Solbes y de José Luis Rodríguez Zapatero.


El día 16 asistí a la Conferencia de Educación y Cultura para el programa electoral del PSOE, con las intervenciones de los ministros de Educación y de Cultura y de José Luis Rodríguez Zapatero.




El martes 18 se celebró el Pleno de la Junta de Distrito del mes de diciembre, en el que pregunté por la inclusión de Ciudad Lineal en el programa "Invierno Joven". Este año se realiza (por fin) una (única) actividad en el centro comercial Xanadú, un incomparable marco natural en el que los niños (no los jóvenes) respirarán los aires de los abetos de nuestra sierra (dicho sea sin la menor ironía, claro).

El jueves 20 se entregaron en la Agrupación los premios del IV Concurso Literario y del II Concurso de Fotografía de JSCL. Pablo Mendoza ganó con su relato y yo quedé segundo con el mío. En fotografía, logré con mi "Inmensidad" ex-aequo el primer premio, compartiéndolo con Antonio Cartier y su "Sunshine".


El sábado 22 acudí al Campo de Fútbol de La Almudena a la inauguración de su césped artificial. Se celebró además un torneo triangular entre equipos del Distrito. Como sabéis, desde el Grupo Municipal Socialista he sido bastante crítico con las obras, porque los vestuarios siguen siendo una chapuza y porque nadie ha garantizado al club que el convenio que mantiene con la Junta vaya a seguir en pie: los rumores de privatización crecen. En la inauguración, los vecinos pidieron mejoras al concejal del Distrito, Manuel Troitiño (PP). Yo, por mi parte, volví a ver (porque puedo decir que no era ni la primera ni la segunda ni la tercera vez que iba al campo) a los miembros de la Junta Directiva del Club y a algunos padres, volvimos a hablar de los chavales, los vestuarios, las carencias, el futuro...



Os dejo la felicitación de JSCL para el año 2008.

1 comentario:

Mariaje dijo...

Feliz año 2008!Compañero!
( que en el 2007, ya has cumplido con creces tu labor politica.)

un abrazo.