29.7.07

Congreso Extraordinario del PSM.

Como sabéis, el Partido Socialista de Madrid celebró este fin de semana su Congreso Extraordinario para elegir a la nueva Comisión Ejecutiva Regional tras la dimisión de la anterior, encabezada por Rafael Simancas, tras el fracaso electoral del 27 de mayo.

La nueva CER está encabezada como nuevo Secretario General por Tomás Gómez Franco, alcalde de Parla, el alcalde con mayor porcentaje de votos de los municipios de más de 50.000 habitantes. Recibió un amplio respaldo con el 77% de los avales y el 91% de los votos, mientras que la Comisión Ejecutiva Regional recibió el 76,22% de los apoyos.


Destaco la presencia de Paco Pérez, como nuevo Secretario de Organización, y Javier Gómez, como Secretario de Acción Electoral. Ambos militaron en Juventudes Socialistas hasta cumplir el límite de edad. Teniendo en cuenta que la labor de la Ejecutiva Regional es básicamente conducir el PSM por el buen camino de cara a las elecciones generales de 2008, su papel va a ser muy importante.

Juventudes Socialistas de Madrid participó en el Congreso con 41 delegados, un 5% del total, siendo la segunda delegación más grande.

No hay comentarios: