6.5.07

¿Censura o descuido?

Me lo comentó ayer un compañero: el plano del Metro "Mayo 2007/2" tenía un error que podría ser calificado de "descuido" si no fuera demasiada casualidad: la estación de Simancas, en la línea 7, justo la que tiene el nombre del candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, había desaparecido del plano, respecto de la edición "Mayo 2007/1".

Colecciono planos de Metro desde 1999. Es un coleccionismo difícil en los últimos tiempos porque salen varias ediciones en un mismo mes, con cada inauguración, y la distribución de los nuevos planos en las estaciones es muy irregular. Con todo, en la mañana de hoy he ido a una estación y he pedido media docena de planos que, por suerte, contenían el "fallo".

Habida cuenta de cómo está el grado de censura del Gobierno regional, eso de que es un fallo roza el absurdo, porque para añadir las estaciones nuevas que se inauguran estos días hacia el Este de la ciudad, no hacía falta tocar el resto de la línea 7.

Después de volver del Metro, el asunto ya ha salido en El País.

Yo os dejo las dos versiones, para que juguéis a buscar las diferencias.

Mayo 2007 (versión 1):


Mayo 2007 (versión 2), obtenida hoy en cualquier estación de Metro y en la web de Metro:

3 comentarios:

SaladinuSariegu dijo...

Creo que la Señora Esperanza, señora por decir algo, pocos descuidos comete, sino solo ver como tiene en puño de hierro la televisión publica de Madrid.

un Saludo desde Asturias

Noelia Seibane dijo...

¡Qué descuido más inoportuno! Si es que no se puede estar en todo. La pobre Esperanza se pasa el día viajando en Metro, inaugura que te inaugura, le llaman para comentarle lo del error, pero allí abajo no tiene cobertura. Así que el barrio desaparece de la faz de la tierra, lo cual tampoco viene del todo mal (está lleno de obreros, rojos y pobres). Lo próximo igual es sacar de la lista todos aquellos barrios con nombres feos: Carabanchel, San Blas, Vallecas, Aluche... y dejar sólo los bonitos y los de las nuevas estaciones, como la de la Moraleja, que suena divino. ¿os imaginais un mapa de Metro sólo con colorines y nombres que le gusten a Espe? ¡Qué artístico y moderno!

Aurora Bonnin dijo...

No entiendo como iendo todo el día en metro no llega a fin de mes...¿será una especie de misterio de la Santísima Trinidad?Lo que no entiendo es cómo ella es capaz de llegar a tantos sitios con este metro volador y los demás sólo somos capaces de respirar el sudor del de al lado. Eso si con suerte llega el vagón o no está llenísimo.