8.3.07

Acto de Igualdad con Matilde Fernández.

Desde JSCL hemos querido conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora, junto con el 75 aniversario del reconocimiento del sufragio femenino. Para ello, y tras un buen trabajo del Grupo de Formación de JSCL, ayer tuvimos en nuestra Agrupación a la compañera Matilde Fernández, actual portavoz adjunta del Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid, número 2 del PSOE en la lista de la Asamblea de Madrid para las elecciones del 27 de mayo y ex-ministra de Asuntos Sociales (además, ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Secretaria General de la Federación de Industrias Químicas de UGT y vicepresidenta de la Internacional Socialista de Mujeres).

Matilde quiso que los jóvenes socialistas tengan bien claro que la familia socialista siempre ha sido la que ha traído a España los avances en el reconocimiento de derechos de las mujeres. Empezó su intervención recordando que ayer el Senado aprobó la Ley de Igualdad y terminó asegurando que ha sido el siglo XX el que ha traído grandes avances para las mujeres y la clase trabajadora gracias a los socialistas. Rememoró los tiempos en que las mujeres empezaban a hacerse un hueco en un partido eminentemente obrero tanto en los años 30 como, con el parón que supuso el franquismo, en los años 70. Recordó a las mujeres que mantuvieron viva la llama de la lucha por los derechos de la mujer desde el exilio de México o de Francia. Y, hablando de Francia, aseguró que la compañera Ségolène Royal ha encontrado más trabas de las debidas en relación con el género en su carrera presidencial.

Fue todo un lujo contar ayer con ella en la Agrupación.

Os animo, por otro lado, a leer (en francés) las reflexiones de Rémi Bazillier sobre la campaña presidencial francesa y las medidas que el PS propone contra la violencia hacia las mujeres.

No hay comentarios: