8.11.06

Dos reuniones seguidas.

Ayer tuve reunión de la Coordinadora Municipal de Madrid del PSM, que agrupa a los Secretarios Generales de las Agrupaciones de la Ciudad de Madrid, a los Secretarios General, de Organización e Institucional del PSM, al Secretario General del Grupo Municipal Socialista y a mí, como Secretario de Política Municipal para Madrid capital de JSM.
La reunión sirvió para presentarnos al candidato a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián. Dio muy buen perfil. Escuchó y tomó apuntes, con un discurso prudente, en el que no tuvo reparo en reconocer sus defectos, pero los positivizó enseguida, dando protagonismo a los asistentes para que él se vaya empapando de la cosa municipal. Su apuesta económica, para el saneamiento de la ciudad, se basa en menos impuestos, mejores servicios y reducción de la deuda municipal. Apostó por un modelo utópico de ciudad al que aspirar, pero en conexión con las demandas diarias de la ciudadanía.
Intervine para plasmarle brevemente que hay muchos jóvenes en esta ciudad y son los grandes olvidados, así como para decirle que las Juventudes Socialistas están ahí y que puede pedir una reunión cuando quiera. Recibí una respuesta prudente, como casi todas las que dio.
Más tarde tuve una reunión de Juventudes Socialistas de Ciudad Lineal en mi Agrupación, con Mohammed Azahaf, coordinador del grupo árabe socialista del PSM. El Grupo Árabe Socialista del PSOE se fundó el pasado fin de semana. Mohammed quiso recoger en una Agrupación de distrito las inquietudes jóvenes sobre el nuevo concepto de ciudadanía y la inclusión en este concepto de los jóvenes nacidos o criados en España, hijos de personas de origen extranjero. Originó un coloquio muy interesante entre nosotros y le deseo que el desarrollo de este trabajo, que él ha querido iniciar en Ciudad Lineal, sea muy fructífero.

No hay comentarios: