18.8.06

Vuelta de vacaciones.

Llevo ya varios días en Madrid, tratando de asentarme un poco. Me ha sorprendido notablemente el titular de El País en el que el PP asegura que en Galicia han ardido 175.000 hectáreas. Me pregunto si en el PP saben cuántos metros cuadrados lleva una hectárea.
Para que os hagáis a la idea, 175.000 hectáreas de terreno son la friolera de 1.750.000.000 metros cuadrados, unos 350.000 campos de fútbol, o dicho de otro modo, la inolvidable friolera de 1.750 kilómetros cuadrados, lo que supone una franja de terreno como de mi casa a Coslada de ancho y de mi casa a Medina del Campo (provincia de Valladolid) de largo.
Después de esto, el dato de 80.000 hectáreas facilitado por el Gobierno gallego es bastante más posible, a la par que triste.
A vueltas con el mismo tema, parece que en el PP se alegran del incendio producido, según el señor Zaplana, porque "nacionalistas y socialistas" gobiernan juntos. ¡¡Qué casualidad!! El primer verano en que la derecha no gobierna en Galicia y hay una oleada de incendios provocados. Y el PP se alegra. También se alegra del comunicado de ETA que dice que el proceso de paz está estancado. Cualquiera diría que el PP quiere que ETA siga matando.

No hay comentarios: