30.6.10

Miércoles, día del espectador.

Creo que ya os mencioné esta película por su banda sonora. Se trata de "Largo domingo de noviazgo", del director de Amélie, Jean Pierre Jeunet, y de la protagonista, Audrey Tautou. Basada en la también altamente recomendable novela de Sébastien Japrisot.

Mathilde, una joven con polio, ve cómo su novio Manech parte a la Gran Guerra. En el frente, Manech es condenado a morir en tierra de nadie, en aplicación de una sentencia ejemplarizante por automutilación. El perdón presidencial llegará tarde. Mathilde, convencida de que Manech no ha muerto, inicia la búsqueda.


1 comentario:

Carlota dijo...

Pues no me importa que hayan quitado el video, aún así voy a decir que es una maravillosa película, con una fotografía increible y narrada magicamente como si de un cuento se tratase, a pesar de la carga de tristeza y dramatismo que contiene, hay secuencias que quitan hierro al asunto. Y Audrey Tatou tocando la tuba, recordando a su amado, un encanto de mujer, aparece como una muñeca de porcelana de físico frágil a punto de romperse en cualquier momento y es precisamente lo contrario el mantenimiento de la trama, su fortaleza y tenacidad para llegar hasta el final, cine francés claro, o sea del bueno.