8.5.10

Un repaso de abril.

El viernes 9 tuvimos reunión de la CEF y del Consejo Federal. Vamos ya arrancando de cara a las elecciones de mayo de 2011.

El sábado 10 me acerqué a Collado Villalba, a seguir el desarrollo del Foro Joven de JSM.

El día 13 fue el día en el que dijimos que todos los poderes públicos están sometidos a la opinión del pueblo, del que emanan esos mismos poderes, el día en que nos opusimos al procesamiento de Baltasar Garzón, un procesamiento que supone una vergüenza en nuestro sistema constitucional, un procesamiento en el que se trata de acallar a un juez por perseguir la corrupción y los crímenes franquistas, una persecución hecha en nombre de una independencia judicial en la que se mezclan intereses políticos entre algunas partes y algunos jueces. Y el día en que pudimos expresar nuestro apoyo al rector Berzosa, elegido con nuestros votos, y perseguido por pensar diferente.

El viernes 23 estuve en la campa de Villalar de los Comuneros, con los compañeros de Castilla y León, en el día de su Comunidad Autónoma, conmemoración de la derrota de los Comuneros frente a las tropas imperiales.


Un ambiente y un día festivo reivindicativo clásico de toda la izquierda. Una muy buena acogida a Óscar López, Secretario General del PSOE de Castilla y León, que presentaba su campaña y lema: Puro cambio. Y una acogida igual de buena para José Blanco, que demuestra que Castilla y León es una prioridad para los socialistas de cara a 2011.

Un gran día con los compañeros de JSCyL, que vienen además realizando una intensa labor de denuncia de la despoblación joven que padece su Comunidad. Allí estuve con Dani, Toño, Fran, Alfonso, los Rubenes, María, Noelia, Charo, Carlos, Rebeca... y una buena representación de la CEF con Sergio, Noemí, Sheila, yo mismo y el de la tierra, Alfonso: tantos y tan buen rollo!!

Y al día siguiente, sábado 24, para Murcia, a la Escuela de Primavera de JSRM con Alfonso Espinosa. Lo dije en mi intervención y lo repito ahora: a pesar de estar en una Comunidad Autónoma con mucho en contra, los compañeros y compañeras de JSRM realizan una incesante labor de oposición al gobierno murciano, pero también de demostrar la buena gestión en los municipios gobernados por socialistas, como Calasparra, donde se desarrolló la Escuela. Y también gracias a todos ellos, a Presen, a Mireia, a Paco, a Juan Antonio, a David, a Aira, a Sergio... y seguro que me dejo a alguien.


En el PSOE de Ciudad Lineal, abril fue el mes en que se presentó en la Agrupación el Plan de Cercanías que el Gobierno de España va a desarrollar en Madrid (para que luego Espe diga que no invierten), el mes del homenaje a la II República, de la visita de Elena Valenciano, de la charla sobre el pacto educativo...

2 comentarios:

FRANESCO dijo...

Un apunte, sin acritud, pero que no se debe esconder: el acto del día 23 que comentas es el germen de todo lo que hemos vivido esta semana en el PSM, porque si no se ha abierto el proceso Federal de elección de candidaturas no se ha abierto para nadie, se apellide Gómez o López...

Dicho lo cual, todo mi apoyo y ánimo para Óscar, que como nosotros en Madrid tiene una tarea muy complicada: con trabajo, seriedad, pasión y el punto de suerte necesario, lo puede conseguir.

Chus Greciet dijo...

Tranquilo. Es algo en lo que los compañeros de Castilla y León han puesto especial cuidado en respetar.