6.5.10

Pleno de abril en la Junta de Distrito de Ciudad Lineal.

Un mes más hemos insistido en el deplorable estado de las zonas verdes de Ciudad Lineal. Esta vez, se trata del parque de la esquina de la calle Vital Aza con Ezequiel Solana: faltan árboles, plantas, limpieza, remodelación de la cancha de baloncesto.

Y también pedimos un estudio completo sobre el estado de las fuentes del Distrito. Aportamos múltiples fotos de fuentes rotas, secas, anegadas, obstruidas... y desde el Partido Popular de Ciudad Lineal ni siquiera se ponen de acuerdo en cuántas fuentes tienen que gestionar. Es un ejemplo más de los males de la centralización que ha llevado a cabo Gallardón desde las Juntas de Distrito a las áreas de Gobierno. Las fuentes ahora dependen de las Áreas de Obras y de Medio Ambiente. Obras dice que gestiona 94, Medio Ambiente dice que gestiona 95 y el PP de Ciudad Lineal no sabe si son 94, 95 ó 189.

Por mi parte, me tocó preguntar qué se ha resuelto sobre la situación de las marquesinas de las paradas de autobús de Arturo Soria, ya que dejan muy poca distancia con los edificios para pasar por detrás de ellas, incumpliendo la ordenanza. Era una pregunta sobre un asunto aprobado por unanimidad en el Pleno demasiados meses atrás, un asunto sobre el que existía un informe que el PP se guardaba sin darlo a conocer a la oposición, lo que supone una falta a la confianza depositada en un asunto aprobado unánimemente.

También pedimos a través de nuestro portavoz, el concejal Daniel Viondi, la reversión al Ayuntamiento de una parcela cedida al Arzobispado mediante un convenio que no se ha cumplido. Ni se ha utilizado la parcela, se elevó a escritura pública muchos años después del convenio (de 1997) y la licencia obtenida es para fines lucrativos (un párking que dará un beneficio de 5,4 millones de euros) cuando esos fines no están recogidos en el convenio. Y recibimos la negativa del PP, como siempre por su falta de voluntad e iniciativa para solucionar los problemas de Ciudad Lineal, y más si afectan al patrimonio público.

Aprovechamos el Pleno también para pedir que el Ayuntamiento ceda suelo para la construcción del segundo centro de salud en La Elipa. Es algo que hemos reivindicado desde el PSOE de Ciudad Lineal junto con la Asociación de Vecinos, algo a lo que el PP se comprometió por escrito y que han solucionado ampliando mínimamente el centro existente, en la Avenida de Daroca, que atiende ya a la nada desdeñable cifra de 55.000 tarjetas sanitarias con sus correspondientes vecinos detrás (un único centro de salud para una población ligeramente superior a la de Aranjuez, o como el 126% de la población de Pinto, o un único centro para el equivalente al 80% de Rivas o Majadahonda).

No hay comentarios: