3.4.10

Un poco de marzo, para resumir.

Los días 5 y 6 de marzo tuve la oportunidad de ir a dos actos relacionados con Juventudes Socialistas: uno, la elección como alcalde de Lasarte de mi tocayo Jesús María Zaballos; el otro, el Congreso Extraordinario de JS Canarias en San Cristóbal de La Laguna. A ambos fui con Sergio Gutiérrez, Secretario General de JSE.

Un precioso día en Guipúzcoa, al aterrizar en Hondarribia, con Francia al otro lado. El Sol radiaba en los pastos y las huertas. El salón de plenos del Ayuntamiento de Lasarte-Oria estaba lleno a rebosar. Nuestro compañero, Jesús Zaballos, alcalde, con la banda y el bastón. Abrazos y alegrías por la elección. Mucha ilusión. Luego, a tomar algo en la Casa del Pueblo, donde los compañeros de JSE-Egaz le regalaron una makila.

Camino de vuelta a Hondarribia y aviones hasta Tenerife. La Laguna es una bella localidad que conserva innumerables edificios de estilo colonial (siglo XVI, sobre todo). Lástima que sólo al final nos hiciera buen tiempo.

El sábado 6 por la mañana, en primer lugar, rueda de prensa en la que Sergio Gutiérrez y Estefanía Castro exigieron al Gobierno de Canarias corresponsabilidad en los altos índices de paro juvenil de Canarias, solidaridad a la hora de afrontar la crisis, ejercicio de sus competencias, en lugar de levantarse con las Comunidades del PP de la Conferencia de Presidentes.

Un Congreso tranquilo, en el que los compañeros de las diferentes islas muestran que JS Canarias funciona tan bien como marca su aportación a la campaña SOS Haití, una de las más solidarias.

Tras una comida típica canaria, con vino de Tacoronte, carne fiesta, garbanzas, queso asado... vuelta para Madrid, 5.000 kilómetros después.

Marzo, como ya os dije, fue el mes del II Foro de Movimientos Sociales de JSE, en Valladolid.

El día 16, desde JS Ciudad Lineal se organizó una charla sobre la futura Ley Orgánica de Libertad Religiosa y pudimos contar con la intervención del Director General de Relaciones con las Confesiones, José María Contreras.


En mi distrito, Ciudad Lineal, marzo ha sido el mes de la visita, el día 30, de Tomás Gómez al Centro de Salud de la Avenida de Daroca, que da servicio al barrio de La Elipa, y que atiende a una población de 55.000 personas, casi tres veces lo que marca la Ley.


No hay comentarios: