6.4.10

Pleno de marzo en la Junta de Distrito de Ciudad Lineal.

El Pleno de marzo tuvo como tema principal las zonas verdes de Ciudad Lineal, una vez más. Tras la preocupación del Grupo Socialista por la zona del parque de San Juan Bautista y de la zona de la calle Serrano Galvache, esta vez propusimos una remodelación de la zona verde de la avenida de Manuel Azaña.

Queda claro que la centralización de servicios desde los distritos a las áreas y la ausencia de controles a las empresas adjudicatarias del cuidado de las zonas verdes está llevando a un progresivo deterioro de todas ellas y, por tanto, del medioambiente, la limpieza del aire y la calidad de vida, no sólo de Ciudad Lineal, sino del conjunto de Madrid.


Un caso particularmente grave es el del parque del Cedral, en la misma calle Arturo Soria. Su abandono ya se remonta a años. La proposición para su remodelación la traté yo, en nombre del Grupo Socialista, hace 15 meses y, sin casi sorpresa, ha seguido igual todo este tiempo después. Y cuando decimos igual, es que siguen los mismos desperfectos, a pesar de las promesas del Partido Popular y del concejal Troitiño hace 15 meses.

Aquí os dejo unas fotos de septiembre de 2008:






Y aquí algunas del mes de febrero/marzo de 2010, donde queda patente el gran cuidado puesto tras las lluvias del invierno:




Otro importante olvido es el de la situación de las piscinas del Polideportivo de La Concepción, que esta vez fue objeto de una proposición de Izquierda Unida, que se suma a la proposición que realizó el PSOE en el mes de julio de 2009 y a la pregunta que realizó el PSOE en el mes de febrero de 2009. Y no parece que haya solución. La pésima situación financiera del Ayuntamiento de Madrid nos va a privar de piscina, sin que haya disposición a poner 5 millones de euros encima de la mesa para poner solución a esto mientras, eso sí, sobran los millones en la remodelación del Palacio de Telecomunicaciones, donde el gasto asciende a 463 millones de euros (unas 90 piscinas). Pero la política de barrio está visto que es menor para el PP de los grandes fastos, y cuando hacen algo de política de barrio, como demostramos en el Grupo Socialista, lo hacen a un precio elevado, como demostramos con algunos ejemplos cotidianos de la falta de austeridad del Partido Popular en Ciudad Lineal, donde se compran 300 estuches de lápices por 6.000 euros o simples bolsas de plástico a 1,10 euros por unidad.

No hay comentarios: