9.3.10

Pleno de febrero en Ciudad Lineal.

Aún no había tenido ocasión de comentar el Pleno de febrero en la Junta de Distrito de Ciudad Lineal.

Desde el Grupo Socialista venimos proponiendo la remodelación de diferentes zonas del Distrito, en especial zonas verdes, por su fatal estado de descuido. En este Pleno propusimos remodelaciones en la calle Agastia con Juan Pérez Zúñiga y en la zona de las calles Jazmín y Golfo de Salónica. Resulta extraño ver al PP decir que sí, que está de acuerdo en que hay que remodelar, pero como ya lo van a hacer... votan en contra (en la segunda de estas dos propuestas).

Pero ¿por qué se producen estos deterioros? La principal razón, a nuestro juicio, es la centralización de la mayoría de servicios del Ayuntamiento lo que, unido a su privatización incontrolada, hace que las empresas adjudicatarias no cumplan con lo contratado y cundan el descuido y el desarreglo por toda la ciudad.

Pudimos ver también cómo la Asociación de Vecinos de Quintana proponía la supresión de las torres eléctricas del barrio, algo que ya los socialistas, como ellos mencionaron, habíamos propuesto. Son 11 torres, 21 postes de hormigón, 16 de madera y 4 casetas metálicas. Algunos cables de media tensión pasan a escasos centímetros de balcones y terrazas. El PP se limitó a rechazarlo diciendo que eso se deriva de "otro modelo de ciudad que ellos han cambiado".

Sobre el Dragón de La Elipa hubo acuerdo en luchar por conservarlo. El Grupo Socialista quiso dejar claro que siempre abogó por lo mejor para el Dragón y sólo habló de sustituirlo cuando los propios informes del Ayuntamiento mencionaron la palabra "irrecuperable". Sobre el acuerdo al que hemos llegado, esperemos que se cumpla y no haya que ver cómo pasa de largo, como la comisión para su mantenimiento que se aprobó por iniciativa del PSOE (aunque, claro, sobre esto quieren pasar de puntillas).

El concejal del PP, Manuel Troitiño, hizo una comparecencia a petición propia sobre el grado de cumplimiento de los acuerdos del Pleno. Según él, se han resuelto 9 de 18. La oposición en conjunto criticó los datos por irreales. Además, los socialistas, a través de nuestro concejal, Daniel Viondi, destacamos que se había ceñido a 2009 en su relato, cuando hay cuestiones aprobadas en 2007 y 2008 que siguen sin cumplirse. Y no se cumplen, de nuevo, por la poca influencia de los Distritos, frente a la centralización del PP.

Y ahora, señor asesor del PP, pásele su informe al concejal sobre lo que acabo de poner ;-)

No hay comentarios: