4.2.10

Anticipaciones, lealtades y reciprocidades.

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, reclamó ayer la celebración de elecciones generales anticipadas. Y ello cuando, de 48 meses que tiene una legislatura, apenas han pasado 22 y medio. Según ella, la situación económica requiere que los ciudadanos se pronuncien sobre quién tiene que "pilotar la nave".

Pues bien, más allá de consideraciones sobre que los ciudadanos ya se pronunciaron en su momento, y por cuatro años, dejando a voluntad del Presidente (que no del Gobierno) recortar esos mismos 4 años, más allá de que el PP se muestra incapaz de hablarse con el resto del arco parlamentario, hay que plantear la cuestión en otros términos:

¿Se imagina alguien que el Presidente Rodríguez Zapatero saliera haciendo unas declaraciones en las que comentara el empleo de dos diputados del Grupo Mixto en la Asamblea de Madrid a favor del PP en según qué votaciones?

¿Se imagina alguien que Zapatero dijese que, vista la situación de la cosa pública en la Comunidad de Madrid (servicios y hasta instituciones) lo mejor sería disolver la Asamblea y hacer elecciones autonómicas?

¿Se imagina alguien que Zapatero, por un momento, dijera que, vista la deslealtad del Gobierno de Aguirre para con el Gobierno de España, lo mejor sería tomar medidas en relación con la autonomía de Madrid?

Lo único anticipado que ha habido aquí son las declaraciones pseudo-golpistas de Aguirre, desleales, en tanto que representa a la Comunidad de Madrid y yo no me siento representado en pedir elecciones anticipadas.

Y lo único que no habrá será reciprocidad en el maltrato que Aguirre hace hacia el Gobierno de España.

Otra demostración más, y cercana en el tiempo a la de la cadena perpetua, de que en el PP sólo saben usar la Constitución para tirarla a la cabeza del adversario, pero no para leerla.

1 comentario:

FRANESCO dijo...

Yo también creo, y no por lo que dice Aguirre, que el presidente debería convocar elecciones, para ganarlas...

Porque ahora todavía podemos ganarlas, digan lo que digan las encuestas (una cosa es que la gente esté cabreada con su Gobierno y otra que se vaya a echar en brazos de Rajoy, Bárcenas, Camps o el Bigotes...), pero difícilmente sucederá lo mismo en 2012, cuando tras 4 años de Gobierno pretendamos decir que no tenemos culpa en la crisis, cosa que ahora es cierto porque lo que ha fallado es el modelo neoliberal, no el socialdemócrata.

En todo caso, al margen del cálculo electoral, sólo un Gobierno salido de unas elecciones en las que se dilucidará el modo de intentar salir de la crisis podrá llevar a cabo las políticas en las que Zapatero, como todos los demás, creemos. Porque en la situación actual es imposible, con patronal y banca dispuestos a que España se arruine con tal de poder llevar a cabo sus políticas neocon una vez el PP acceda a La Moncloa.

El Ejecutivo es una cosa y el Legislativo otra: no hay por qué esperar a los 4 años, porque si no puedes gobernar como tú querrías porque hay quien te lo impide no sirve de nada ocupar el poder.

Fuerza y ánimo, compañero.

http://mesabemal.blogia.com/2010/020401-convoca-elecciones-y-ganalas-jose-luis.php