5.1.10

El desarrollo del Estado Autonómico, el PP y la Comunidad de Madrid.

Primero les dieron las competencias en Educación, así que la Universidad cerró en Navidad por falta de recursos, no quisieron dar Educación para la Ciudadanía, separaron a los niños y a las niñas, privatizaron centros públicos, quitaron recursos de la pública para dárselos a la concertada y concertaron con entidades religiosas de dudosa responsabilidad.

Luego les dieron competencias en Sanidad, así que aparecieron cucarachas en los vasos de agua de los pacientes del Ramón y Cajal, se cometieron negligencias muy graves en el Gregorio Marañón y el Defensor del Menor editó un panfleto sobre lo mala malísima que era la píldora poscoital.

Luego les dieron competencias en Justicia, y recortaron los beneficios de justicia gratuita, eliminándolos en los procesos de extranjería y, a los demás, haciéndoles demostrar que eran pobres de solemnidad. La ciudad de la Justicia durmió el sueño de los justos en cuanto faltó el dinero.

Luego les dieron competencias en Hacienda, les dieron impuestos enteros... y los suprimieron. Pero iban a la Conferencia de Presidentes a pedir más dinero, habiendo suprimido impuestos.

Luego les dieron competencias en materia de Interior. Así que contaron manifestantes con helicópteros de Emergencias, rivalizaron en cifras con la Delegación del Gobierno y, en las elecciones, los representantes del Gobierno regional se parecían sospechosamente a los que venían siendo apoderados del PP.

Podríamos hacer una reflexión sobre la transferencia de competencias. Jacobinos, córtense un poco.

No hay comentarios: