26.1.10

Campaña "S.O.S. Haití. Ayúdanos a ayudar" de JSE.

Juventudes Socialistas de España ha iniciado una campaña de recogida de fondos para Haití, “SOS Haití. Ayúdanos a ayudar”, con la instalación de mesas por toda España en las que recogeremos fondos que se destinarán, a través de la ONG Solidaridad Internacional, a ayudar a las víctimas del terremoto en Haití y a contribuir a la reconstrucción del país.

El objetivo original era recaudar entre 50.000 y 60.000 euros a través de la recogida de pequeñas donaciones de dos euros de la ciudadanía, que son agradecidas por parte de JSE con una contraprestación de una chocolatina de comercio justo.

Para ello, JSE hemos repartido entre las Agrupaciones locales chocolatinas y barritas de sésamo. Las primeras 25.000 se han repartido en las mesas instaladas el día 23 y hoy, martes 26, pero la buena acogida de la campaña nos ha llevado a solicitar más y proseguir con la recogida de fondos.


El éxito de la primera semana nos hacen pen sar que vamos conseguir recaudar bastante más de los 60.000 euros que teníamos previsto, ya que muchos ciudadanos han aportado más de los dos euros que pedíamos a cambio de las chocolatinas de comercio justo. Como muestra de algunas recaudaciones realizadas: Zaragoza, 1.600 euros; Toledo, 1.500 euros; Santander, más de 900; Arnedo, más de 600 o Medina del Campo, más de 300.

Estamos muy orgullosos de la reacción de los jóvenes socialistas y sus Agrupaciones. Este sábado le toca a Madrid, así que en ello estamos.

No hay comentarios: