29.12.09

FIJ'09

Este año celebramos el Foro Institucional Joven en Murcia. Ha sido ya la sexta edición de un encuentro que se consolida en JSE. La verdad es que no he podido escribir antes sobre el FIJ, y quería hacerlo por separado. Y ahora aprovecho unos días en las fiestas del final del año para hacerlo, aunque sí, sé de sobra que hace ya un mes de nuestra visita a Murcia, pero no quería dejarlo sin mención.

Este año, el Foro también vino de la mano de la entrega de los premios Tomás Meabe, a Muchachada Nui, al MPDL y a la Federación de Planificación Familiar Estatal. La entrega tuvo lugar en Ceutí, con un par de actuaciones de grupos jóvenes.


En la inauguración pudimos contar con el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González, y con Joaquín López en representación del PSRM.


También contamos con ponentes como Manuel Pérez Castell, para hablarnos de la Alianza de Civilizaciones, junto con Juana López, responsable en la FEMP de los asuntos internacionales, o como Hugo Morán, María González y José Andrés Torres Mora, para hablarnos de las políticas para salir de la crisis.


Y también con compañeros como Pedro Sánchez, Pablo Uruburu, coordinador de la Secretaría Federal de Educación del PSOE, o el alcalde de Ceutí, Manuel González, para que nos hablasen de la educación, de la economía o de la implicación local en la salida de la crisis.


Pero también tienen un papel destacado los cursos que se desarrollaron la tarde del sábado. Un curso sobre Haciendas Locales, con Rosabel Fernández, concejal en el Ayuntamiento de Parla, que siempre hace muy amena una materia que al principio no suena como tal. Otro curso sobre Estrategia Electoral con Daniel Casal y Salva Gómez, de las Secretarías de Ciudades y Organización de la CEF del PSOE, respectivamente. Un curso sobre comunicación política con Yolanda Reclusa, de la Escuela Jaime Vera. Y otro curso sobre Open Government y acción política en las redes sociales con César Calderón y César Ramos.


En la clausura, contamos con Presen López, Secretaria General de JSRM; Sergio Gutiérrez, Secretario General de JSE, y Pedro Saura, Secretario General del PSRM. Aquí os dejo un resumen de la clausura, en la que Sergio aportó otro gran toque de frescura al discurso de JSE.


Otro buen encuentro, del que salimos cargados de discurso y con nuevas prácticas que poner en marcha gracias a la participación de todos en los cursos.

No hay comentarios: