28.5.09

Salud sexual en Ciudad Lineal: siempre se puede ir más allá.

Anteayer martes tuvo lugar el Pleno de la Junta de Distrito de Ciudad Lineal en el que debatimos la proposición que, por iniciativa de Juventudes Socialistas, presentó el Grupo Socialista sobre la creación de una consulta joven en materia de salud sexual, la apertura del Centro Municipal de Salud (CMS) los fines de semana para dispensar la píldora poscoital (sobre todo como complemento a las farmacias de guardia, tras el anuncio del Gobierno de España) y que todo el Distrito esté englobado en el área de actuación del CMS de Ciudad Lineal.

¿Y por qué pedimos una consulta joven específica? Porque así lo recomienda la OMS por cada 100.000 jóvenes. En Ciudad Lineal hay más de 40.000 y hemos de añadir que el CMS de Ciudad Lineal atiende también al distrito aledaño, San Blas. Así que, qué menos que nuestro distrito contribuya a seguir las recomendaciones de la OMS.

¿Y por qué pedimos que todo el Distrito esté incluido en el CMS de Ciudad Lineal? Porque el norte de Ciudad Lineal se encuentra en un limbo. Según, el PP de Ciudad Lineal puede ir al CMS de Hortaleza... según la web del Ayuntamiento, no son de ningún sitio...

Pues esto, que parece tan razonable, fue votado en contra por el PP. Según ellos, ya hacen bastante con lo que hacen, abrir de lunes a viernes en Ciudad Lineal... y tener dos centros abiertos en fines de semana para toda la ciudad. Y de consulta joven, ni hablamos.

Pero nosotros hemos recogido más de 700 firmas, nos ha firmado Jesús Caldera, Carmen Montón y el Lehendakari Patxi López, hemos hecho una campaña ingeniosa y hemos generado debate. Lástima que haya tan poca anchura de miras en nuestra derecha. Dentro de unos años, se tomarán estas medidas... y dirán que ellos eran los que lo defendían desde el principio.

No hay comentarios: