15.4.09

Oficina on-line de JSE sobre Memoria Histórica.


La web recopila toda la información sobre la Ley de la Memoria Histórica y su desarrollo por las diferentes Administraciones. Además, tiene la intención de servir de encuentro para la recogida de material e información de JSE para su incorporación al Archivo de la Organización, mirando especialmente tanto a experiencias personales como colectivas y a todos aquellos elementos de valor histórico que se han considerado perdidos u olvidados por causa de la Guerra Civil.

Además, también quiere ser un espacio de denuncia de los incumplimientos de la Ley de la Memoria Histórica por parte de las diferentes Administraciones Públicas, especialmente en todo aquello referido a la simbología en edificios públicos.


1 comentario:

Edmundo dijo...

Hola Chus, soy un compañero del PSOE de Gijón. Acabo de publicar una novela sobre la memoria histórica. La presentamos en Asturias con el escritor chileno Luis Sepúlveda (guardia personal de Allende) y la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso. Te puedes imaginar lo difícil que es difundir una obra así, en comparación con lo fácil que lo tienen Pío Moa y adláteres...
Puedes encontrar más información en lasendadelzahori.blogspot.com
Cualquier ayuda en cuanto a la difusión será bienvenida y contribuirá a esa común misión de recuperar la memoria histórica de los demócratas.
Un abrazo socialista,
Edmundo Pérez.