10.12.08

Campaña de JSE sobre Derechos Humanos.

Hoy se conmemora el Día de los Derechos Humanos.

Desde JSE hemos sacado una campaña con diversas acciones de reivindicación de los derechos inherentes a la dignidad humana y de las políticas de cooperación que pueden ayudar en su desarrollo.

La campaña consta de una parte reivindicativa, que se desarrolla a través de la página web www.mapadelaverguenza.org, en la que se denuncia la violación de los derechos humanos en diferentes países. Además, en dicha página podéis descargaros el Informe elaborado por JSE e informes de organizaciones como Amnistía Internacional o Human Right Watch.

La campaña también tiene una parte de divulgación con una exposición itinerante y material de reparto (calendarios).

Y ayer, 9 de diciembre, dimos salida a la vertiente social de la campaña: con Leire Pajín como testigo, JSE y Solidaridad Internacional firmaron un un convenio que contempla la recogida de fondos destinados a un proyecto para la Promoción de los Derechos Humanos, Sociales y Económicos de las Mujeres, Adolescentes y Niñas en situación de inequidad y violencia de género y generacional en La Chureca, en Nicaragua. Los fondos se recogerán mediante la venta por parte de las Agrupaciones Locales de un mínimo de 10.000 chocolatinas de comercio justo por valor de un euro, mediante 0,70€ del tramo federal de la cuota de cada afiliado de JSE y mediante el 0,7% del presupuesto de actividades de JSE para 2009.


En el acto, celebrado en la sede de Ferraz, intervinieron Sergio Gutiérrez por JSE y Juan Manuel Eguiagaray por Solidaridad Internacional, además de Leire Pajín. Contamos con la presencia de compañeros de JS Madrid, de JS Castilla-La Mancha y de Pedro Zerolo, Secretario de Movimientos Sociales del PSOE.


Además, pediremos en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas que se destine el 0,7% del PIB municipal o regional a cooperación, para que las Administraciones Públicas se corresponsabilicen con las medidas adoptadas por el Gobierno de España.

Aquí os dejo una parte de la intervención de Juan Manuel Eguiagaray, sobre la situación de La Chureca, en Nicaragua:


No hay comentarios: