18.11.08

Foro Institucional de JSE.

Este fin de semana hemos celebrado en Bilbao el V Foro Institucional de JSE, con la presencia de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y del próximo Lehendakari, Patxi López. Asistieron cerca de 300 miembros de JSE.

El día previo, viernes 14, la Fundación Tomás Meabe entregó sus premios en el Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao. Los premiados fueron Solidaridad Internacional, Isaías Carrasco (recogió el premio su mujer y su hija Sandra) y Emilio Martínez Lázaro.


El sábado 15, la ministra de Igualdad inauguró el Foro, junto con Aitor Casado, Secretario General de JSE-Egaz, y José Antonio Pastor, Secretario General de los socialistas vizcaínos.


La primera mesa redonda, moderada por Cristina Laborda, contó con la participación de Ernesto Gasco (diputado en el Congreso y Secretario de Movimientos Sociales del PSE-EE), Isabel Rodríguez (portavoz del Gobierno de Castilla - La Mancha) y Mikel Torres (alcalde de Portugalete). Una mesa que contó con un amplio debate sobre la igualdad, la prostitución, la libertad sexual...


Por la tarde se desarrollaron en paralelo tres cursos durante 4 horas, sobre ayudas y subvenciones de la UE, sobre e-democracia y sobre márketing político.

El domingo 16 tuvo lugar la segunda mesa redonda, con Leire Zapico (concejal en Ermua y miembro de la Comisión de Juventud de la FEMP), Gabriel Alconchel (director del Injuve), María González (Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías de la CEF del PSOE) y Antonio Hernando (Secretario de Ciudades y Política Municipal de la CEF del PSOE). Tuve el honor de moderar esta mesa.


Y posteriormente tuvo lugar la clausura, con Aitor Casado (Secretario General de JSE-Egaz), Sergio Gutiérrez (Secretario General de JSE), y Patxi López (Secretario General del PSE-EE y próximo Lehendakari). Sergio puso JSE a disposición de los compañeros vascos para la próxima campaña electoral y tuvo unas palabras de agradecimiento para los jóvenes compañeros que dan el paso de luchar por los valores de progreso a pesar de las amenazas. Después, Patxi logró emocionarnos con su apelación a los jóvenes vascos para cambiar las cosas en un ambiente de paz y libertad.

Y aquí os dejo el final de la intervención de Patxi.

No hay comentarios: