15.10.08

Preguntas y respuestas en el Blog Action Day en Ferraz.

Elena Valenciano está mencionando las medidas sociales puestas en marcha por el Gobierno para aminorar la pobreza existente en España, ante preguntas que destacan el contraste de la preocupación por la cooperación internacional respecto de la preocupación por la pobreza en nuestras propias calles o el desmantelamiento de los servicios públicos básicos en Madrid, que garantizaban ciertas prestaciones (y derechos) a quienes no se pueden permitir acudir al sector privado.

Eduardo Madina está contrastando la inyección de fondos de determinados países (léase Estados Unidos) a la banca para solucionar los problemas de liquidez con el alejamiento de esos mismos países en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio.

Leire está preocupada por el hecho de que la crisis económica aleje de los medios de comunicación la agenda de Desarrollo del Milenio y se hable aún menos de pobreza en la prensa. De otra parte, ha destacado que no debemos caer en la guerra de prioridades sobre mejorar nuestras políticas sociales o mejorar las políticas de cooperación.

No hay comentarios: