26.9.08

Pleno del distrito.

El martes 23 por la tarde hubo Pleno del distrito de Ciudad Lineal.

Yo llevaba dos proposiciones y las dos relacionadas con la desidia del PP en el mantenimiento de instalaciones municipales.

En la primera de ellas denunciaba el abandono de las instalaciones deportivas elementales. Hice un breve repaso por la situación de algunas de ellas y esperé la réplica del concejal del PP, que glosó las inauguraciones de césped artificial y dijo que jamás habían estado así el deporte en el distrito. Luego dijo que había "especiales dificultades" para mantener las instalaciones y que el pliego no recogía esas reparaciones.

En mi réplica, le mostré a todos los presentes en el Pleno fotografías del estado de diversas instalaciones, así como el pliego del contrato de mantenimiento... que sí recoge esas reparaciones... y que adjudica a la empresa el mantenimiento por 380.000 euros (dentro de un contrato de más de un millón de euros).

Rechazaron la proposición, aunque reconocieran que había deficiencias.


En la segunda, pedíamos en el Grupo Socialista una remodelación del parque del Cedral, en la calle Arturo Soria. El abandono del parque, por mucho que dijera el concejal Troitiño, es evidente: el mobiliario urbano no está cuidado, la instalación deportiva tampoco y aporté fotos que demostraban el estado, a pesar de que el PP glosase las bondades de bancos y farolas. Además mencioné que tenía accesos sin adaptar a personas con movilidad reducida.

Ofrecieron una transaccional, que el Grupo Socialista aceptó con determinadas premisas.

No hay comentarios: