8.7.08

Un buen Congreso para JSE.

Tengo tanto material gráfico que voy a montar un buen vídeo para Youtube, aunque me lleve varios días.

El 37 Congreso Federal del PSOE ha sido un buen Congreso para Juventudes Socialistas de España. Tanto en lo mediático, como en lo orgánico, como en lo político, sin ninguna reserva.


En lo mediático porque presentamos en el ágora del congreso la campaña de afiliación de JSE, con Sergio Gutiérrez y César Luena por JSE y Patxi López y Leire Pajín por el PSOE y como ex-militantes de JSE.


Una campaña hecha en todas las lenguas cooficiales, con carteles circulares (basta de carteles cuadrados), donde se reivindica el papel de la política como elemento de transformación social.


Os dejo el vídeo de la campaña, en el canal de JSE en Youtube:




Ocupamos la portada de Público, ya que posteriormente se dio a conocer el nombre de Leire Pajín como nueva Secretaria de Organización (olé).


En lo orgánico, porque se mantiene el status de autonomía de JSE tal y como estaba y porque se introducen nuevas y buenas reformas que apreciamos en el seno del PSOE. Así, supone un buen avance que los cargos orgánicos tengan también que hacer declaración de bienes. Además, se han reforzado los mecanismos de colaboración y coordinación orgánica con el PSOE, garantizando mejor los derechos de la militancia.

En lo político, el 37 Congreso del PSOE ha avanzado en la línea marcada hace justo un año por el 23 Congreso de JSE, en materia de muerte digna sobre todo. Hace un año, que el Congreso de JSE aprobase posicionarse a favor de la muerte digna conllevó un escándalo en la prensa de la derecha. Un año después, algo hemos avanzado, porque no ha habido tanto escándalo.

Y qué vamos a decir de nuestra murcianica predilecta, María González Veracruz, compañera mía en la CEF de JSE. Ha sido elegida como Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías. Bioquímica, bloguera, diputada regional, Secretaria General de JSRM y Secretaria de Vivienda de JSE, para mí representa un orgullo, una tranquilidad y una satisfacción contar con ella en la CEF del PSOE.


Hubo también mucho flujo de información a través de los blogueros presentes en el Congreso, como el compañero Javier Callejón, que nos hizo una "entrevista" a César y a mí, sobre la enmienda que pretendía eliminar la representación mínima de JSE (enmienda que no prosperó).



Sergio Gutiérrez, nuestro Secretario General, intervino en la apertura del Congreso para dar el tradicional saludo fraternal de JSE, en un discurso que ya dejaba ver los grandes debates del Congreso, como la laicidad o la defensa de Educación para la Ciudadanía.


En el debate sobre el informe de gestión, intervino nuestro Secretario de Organización, César Luena, apoyando la gestión de modo breve, claro y concreto, destacando los avances políticos del Partido, pero pidiendo una mayor valentía en otros aspectos, dentro de la lealtad y del respeto que nos merece el Partido.


¿Y qué decir de los 200 compañeros voluntarios de JSE que hicieron que el Congreso funcionase? Fotocopias, stands, indicaciones, información, micrófono va, botellas de agua vienen... Ellos sí que curraron de lo lindo y estamos muy muy orgullosos.

2 comentarios:

María González Veracruz. dijo...

muchas gracias Chus! ahora ns veremos más ;)

bsicos!

Carlos José Martínez dijo...

Menos mal que, como dices, la enmienda no prosperó. JSE es el futuro del PSOE y, siendo juventudes el aire fresco y la savia nueva del Partido, lo más conveniente es que tenga su represantación mínima. Mínimo que, en cualquier caso, me parece poco, de todas maneras. Y de hecho en muchar Ejecutivas del Partido hay jóvenes socialistas en una cuota superior al 2% con esto, demostramos que no es sólo la cuota, sino la valía de JSE.

Enhorabuena por el blog, Chus y por la labor en el Congreso