19.7.08

Píldora poscoital o cómo esconder la cabeza en el agujero.

En el pasado Pleno de la Junta de Distrito, en el mes de junio, a iniciativa de Juventudes Socialistas de Ciudad Lineal presentamos una proposición desde el Grupo Socialista para que el Centro Municipal de Salud abriera los fines de semana para dispensar la píldora poscoital.

Nuestros argumentos eran varios:
  • El CMS de Ciudad Lineal atiende no sólo a nuestro distrito sino a buena parte del de San Blas, por lo que la población que tiene de referencia es elevada.
  • Además, un informe de la OMS recomienda que haya un centro de salud sexual para jóvenes por cada 100.000 habitantes. En nuestra ciudad hay 600.000 jóvenes y sólo dos centros de este tipo, así que qué mejor manera de incrementar la ratio.
  • De otra parte, la mayor parte de las relaciones de riesgo tienen lugar durante los fines de semana, días en que sólo hay dos CMS abiertos para todo Madrid, el de la calla Navas de Tolosa, junto a la plaza del Callao, y el de la calle Concordia, en Puente de Vallecas, ambos bastante alejados de Ciudad Lineal.
Pero el PP decidió echar abajo la proposición porque, dijeron, el sistema actual funciona muy bien con sólo dos centros, así que para qué cumplir las recomendaciones de la OMS.

En mi réplica durante el Pleno, apelé (para nada) a la responsabilidad del PP como Gobierno, pero creo que fueron un poco sordos a mis quejas. A mi juicio, no quieren tomar esta medida por un mero prejuicio moral y, para no comprometerse, meten la cabecita en el agujero... y así no hay problema.

Por supuesto, hemos mandado nota de prensa, que han recogido bastante bien los medios del Distrito.

1 comentario:

Maka dijo...

De todas maneras Chus, a quien se le ocurre mantener relaciones pre-matrimoniales¡¡¡¡¡ Es que sois unos degenerados¡¡¡¡ JAJAJA