27.3.08

Impresiones en el inicio de la Legislatura.

Cuando ni siquiera se han constituido las Cámaras, a mí me da, para desgracia democrática de este país, que la oposición va a seguir siendo la misma y con la misma inflexibilidad y con la misma carencia de sentido de Estado que los cuatro años precedentes.

A los hechos me remito:
Mariano Rajoy pidió en campaña a Zapatero que se abstuviera en la investidura de Rajoy si éste resultaba vencedor. Hoy no revelan su postura. Conclusión: no pidas al rival lo que tú mismo no estás dispuesto a hacer.
El PP no cederá ni un mínimo puesto en las Mesas de Congreso y Senado a las formaciones minoritarias. Eso no es favorecer el pluralismo, el entendimiento y el consenso, sino el individualismo.
El PP aún no ha desvelado si presentará candidato alternativo a la presidencia del Congreso, cosa que, si José Bono goza previamente de amplia mayoría, debería evitar en aras de la cortesía parlamentaria hacia quien, casi seguro, saldrá elegido Presidente del Congreso.

Con estas tres pistas, las ilusiones de una legislatura de oposición constructiva se me han esfumado.

Quiero por otro lado, hacer mención a los diputados y senadores jóvenes que están entregando sus actas en el Congreso y en el Senado. Con seis diputados y cinco senadores, el PSOE tendrá los Grupos Parlamentarios con más presencia de jóvenes de toda la cámara, muy por encima del PP. Desde La Rioja, Extremadura, Murcia, Tenerife, Castilla y León, Baleares... los jóvenes socialistas van a ser los representantes de los jóvenes en el PSOE. Para mí será un orgullo trabajar con ellos desde la Comisión Ejecutiva Federal y consolidar la andadura de la Oficina Parlamentaria Joven que empezó hace ya 4 años.

[Update 28/03/08].

Os dejo una foto de la reunión de diputados y senadores jóvenes con Sergio Gutiérrez, Secretario General de JSE, y conmigo, para iniciar los trabajos de la OFIPAJ en esta legislatura.

1 comentario:

Maka dijo...

Me alegro un montón de la iniciativa y espero que sea productiva.
Es un honor pertenecer a una generación tan válida y comprometida.