11.3.08

Cronología de la infamia y respuesta digna.

Conferencia Episcopal: “Una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político”. 30 de enero de 2008.

Mariano Rajoy Brey: “Yo lo que nunca haría sería agredir a las víctimas del terrorismo como lo ha hecho usted, porque eso sí que son personas indefensas, y no el señor Serrat y todos esos señores que ha citado usted”. 25 de febrero de 2008, en el primer debate frente a Zapatero.

Francisco José Alcaraz: “ETA necesita que Zapatero gane las elecciones, por eso creo que la semana que viene de un paso para ayudar a Zapatero”. 26 de febrero de 2008.

José María Aznar: “[“El señor Z”] nunca dice que si gana las elecciones no va a negociar de ninguna manera con la banda terrorista ETA, porque nunca ha dejado de hacerlo y tampoco ahora”. 28 de febrero de 2008.

Mariano Rajoy Brey: “Sea cual sea el resultado electoral, apoyaré al Gobierno si quiere luchar contra el terrorismo. Pero no apoyaré una negociación con los terroristas”. 3 de marzo de 2008, en el segundo debate frente a Zapatero.

María San Gil: “el fin de la política antiterrorista no es apoyar al Gobierno, sino derrotar a ETA, ya que lo contrario es un respaldo incondicional de quien es capaz de apoyar una cosa y la opuesta porque no tiene principios”. 4 de marzo de 2008.

Vicente Martínez Pujalte: “el PSOE está negociando con ETA a 48 horas de las elecciones”. 6 de marzo de 2008.

Jaime Mayor Oreja: “Zapatero ha soñado con que la legitimidad de ETA haga un país irreconocible en el que el PP se sienta incapaz de gobernar España”. Alcorcón, 7 de marzo de 2008, antes del atentado.

ETA mata a Isaías Carrasco, 7 de marzo:


Esperanza Aguirre, 7 de marzo de 2008. Con ésta os dejo un vídeo.

Mariano Rajoy Brey comparece el 7 de marzo, al conocerse el atentado, sin esperar a la declaración del Gobierno ni del partido de la persona asesinada: “La libertad, los derechos de las personas, sus derechos individuales, volverán a España. Que a nadie le quepa la más mínima duda”. (se deduce que con Zapatero no hay derechos individuales y sólo Rajoy puede garantizarlos).

Francisco José Alcaraz: “ETA no se puede quedar cruzada de brazos en las próximas elecciones y que necesita influir en el resultado electoral para inclinar la balanza hacia el proyecto político que le beneficia”. 7 de marzo de 2008, tras el atentado.

César Vidal, locutor de la COPE: “Es justo que, siquiera por una vez, ZP que tanto ha ambicionado hermanarse con los que desean acabar con España y con la libertad reciba el fruto de sus hechos”. 7 de marzo de 2008, tras el atentado.




José Blanco lee la declaración acordada por todos los partidos y organizaciones sociales, el 7 de marzo, tras la reunión en el Congreso de los Diputados a las 19:00. El único que plantea problemas es el PP. El PP es el único que se opuso a que todos los partidos salieran conjuntamente a leer la declaración. Acto seguido, el PP hace su propia declaración, al margen de la acordada por los partidos y leída por el representante del partido de la persona asesinada. La declaración del PP, hecha por Ignacio Astarloa, pone el énfasis en que no se han aceptado sus postulados en el acuerdo.

Mariano Rajoy acude a las 23:25 a la capilla ardiente. Patxi López acepta el pésame de Rajoy y recrimina la actitud de Rajoy y la de María San Gil en los últimos cuatro años. Algunos medios de ultraderecha manipulan esta información.

Diferentes ayuntamientos gobernados por el PP, como el de Valencia, se desmarcan del acuerdo de la FEMP y realizan actos de condena del atentado. Los concejales del PSOE se desmarcan de estos actos y respetan el acuerdo de la FEMP.

La hija de Isaías Carrasco pide que se vote masivamente y que nadie manipule la muerte de su padre.

No hay comentarios: