4.12.07

Una etapa que se abre.

El pasado sábado 24 se celebró la Asamblea de JSCL, en la que Carlos Martín renovó su cargo de Secretario General por unanimidad. En dicha Asamblea, Antonio Cartier pasó a ser el nuevo Secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Ciudad Lineal. Así, yo terminaba mi mandato para que Antonio iniciase el suyo. Han sido, desde abril de 2000, más de siete años de Secretario de Organización de JSCL. Todo un honor. En mi despedida, quise decir que no me voy del todo, que seguiré en la Agrupación, como siempre, aunque haya días que mis obligaciones en la Comisión Ejecutiva Federal me impidan acercarme a la Agrupación. La gestión de la Ejecutiva Local saliente, la nueva Comisión Ejecutiva y los delegados al Comité Regional se resolvieron por unanimidad. En la Asamblea intervino nuestro Presidente del Comité Regional, Javi Vales, al cual agradezco sus palabras.

Al día siguiente, domingo 25, acudimos al mitin de proclamación de José Luis Rodríguez Zapatero como candidato a la Presidencia del Gobierno.


Por la tarde del domingo, nos dividimos: mientras unos cuantos compañeros acudían a la concentración de la Puerta del Sol por el Día Internacional contra la violencia hacia la mujer, yo preparaba en mi casa el dossier de prensa que repartiríamos a los medios en el breve acto sobre los Presupuestos del Ayuntamiento que haríamos al día siguiente, lunes, en la plaza de Cibeles. Y es que hay distritos, como Puente de Vallecas, donde 47.000 jóvenes tienen un presupuestos de 37.000 euros, distritos como Ciudad Lineal, donde 5 asesores del concejal ganan casi el presupuesto de Juventud (235.000 en un caso y 270.000 en el otro), o cosas inconcebibles, como que la mudanza del Ayuntamiento a Cibeles cueste 440 millones de euros (siendo una obra de reforma) mientras que el Ayuntamiento de La Haya (que ya os mencioné y siendo obra nueva) cueste poco más de 100 millones de euros.

Ésta es la campaña que ha editado JSE para el 25 de noviembre.

Así las cosas, el lunes por la mañana estuvimos con los medios en la plaza de Cibeles, en un pequeño acto para protestar por las prioridades presupuestarias del PP.


El martes 27 fue día de Pleno en mi distrito, Ciudad Lineal, un Pleno en el que se debatían dos proposiciones a mi cargo:
una sobre la colaboración de la Junta en el Área de Educación para la Ciudadanía (rechazada por el PP porque según ellos, ya se hacen actividades que fomentan los mismos valores y no les hace falta esa asignatura) y otra sobre el lamentable estado de los vestuarios del Campo de fútbol de La Almudena (del que ya hablamos en febrero y junio de 2006 y que ha sido reformado con césped artificial por casi medio millón de euros).


Sobre esta segunda proposición, dijeron que NO había problemas en el Campo. A las fotos me remito, incluida la que refleja que no hay agua por un problema en el parque de al lado (no sabemos qué es más grave: que no haya agua o que sea agua de riego).

Cartel en la puerta de los vestuarios.

Sumidero con los bordes cortantes en la zona de duchas.

Calentador de agua sujeto por correas.

Puerta que se abre girando para el sentido contrario a las llaves de la luz.

A propósito del rechazo de estas proposiciones en la Junta de Distrito, desde JSCL hemos mandado una nota de prensa.

Por otro lado, por cuarto año en versión de relatos y segundo año en versión de fotos, Juventudes Socialistas de Ciudad Lineal ha vuelto a presentar sus ya “tradicionales” concursos.


El día 28, miércoles, estuve con jóvenes de Latinoamérica (muchos de ellos compañeros de IUSY) en el Foro Joven Internacional, donde moderé una de las conferencias. Luego visitamos el Congreso de los Diputados, donde seguimos la sesión de control al Gobierno y donde fuimos recibidos por la dirección del Grupo Socialista (Diego López Garrido y Julio Villarrubia) y por la vicepresidenta del Congreso, Carmen Calvo. Luego fuimos al Senado en una visita express, siendo recibidos por el Presidente del Senado, Javier Rojo y haciendo una visita al edificio.


El día 30 estuvimos en Ciudad Universitaria por la mañana, repartiendo preservativos por el Día Mundial del SIDA, con Sergio Gutiérrez (Secretario General de JSE), Daniel Méndez (Secretario General de JSM) y Javier Gómez (diputado regional del PSM).



El día 1 por la mañana los compañeros y compañeras de JSCL estuvimos repartiendo preservativos en la plaza de Ciudad Lineal.


Y el día 2, domingo, clausuré la Asamblea de Juventudes Socialistas de Hortaleza, en la que Carlos Sanz dejó el cargo de Secretario General, que pasa a ocupar Leticia Rodríguez.


Hoy, martes 4, he acudido a la concentración de condena del último atentado de ETA, en la plaza de la Independencia.


Y así, casi volando, se pasó la semana.

1 comentario:

Mariaje dijo...

¡Extensismo y completo dossier de actividades!

Gracias por tanta información.

saluditos.