4.10.07

Viajes varios.

Hacía días que no escribía. He estado bastante liado.

El jueves estuve en Melilla, para dar una rueda de prensa de JSE sobre la recogida de propuestas en las Federaciones para el programa electoral joven y para resaltar la importancia que tiene para el PSOE la ciudad de Melilla, sin que se nos llene la boca de españolismo, sino simplemente siendo los primeros en ser visitados. Además, me reuní con al Comisión Ejecutiva Regional de JS Melilla que me trasladó muchas propuestas para el programa electoral joven, sobre todo teniendo en cuenta que muchas competencias (empleo, educación, sanidad) en Melilla siguen en manos del Estado.

El periódico Melilla Hoy recogió mi visita, así como el diario Sur.

La ciudad tiene un gusto a mezcla de culturas muy interesante y a historia de conquistas, cañones, intercambio, culturas, mercaderes y mercadillos, etc. Aproveché y compré té, cerámica, especias... Y estuve muy arropado por la gente de JS Melilla y su Secretario General, Amín Azmani. Visité el palacio de la Asamblea de Melilla que es también sede del Gobierno. Me llevaron de ruta por dentro de la ciudad y por la verja. Os dejo unas fotos.



Desde el viernes hasta el domingo estuve en Gijón, representando a JSE en el Foro de Consejos Locales del Consejo de la Juventud de España. Gijón me resultó familiar, aunque siempre la visito en verano, por lo que aparentaba tener menos habitantes. Hice un poco de guía, aunque los compañeros de Asturias y Gijón lo hicieran mejor que yo. Estuve acompañado por los compañeros de JSE y con Daniel Méndez (candidato a Secretario General de JSM) y Candelaria Testa (concejal de Juventud en Alcorcón) a quienes llevé a visitar el cerro de Santa Catalina en Cimadevilla, en la parte antigua de Gijón, donde se encuentra el "Elogio del horizonte", de Chillida. También os dejo unas fotos.



Por otro lado, hemos empezado las reuniones del nuevo Grupo Municipal Socialista en la Junta de Ciudad Lineal, con nuestra nueva portavoz, la concejal Pilar Gallego. El Pleno de constitución de la Junta de Distrito será después del puente del 12 de octubre.

No hay comentarios: