Se cumple el centenario del nacimiento del cardenal Vicente Enrique y Tarancón, que amenazó a Franco con la excomunión dos veces (por la expulsión del obispo Añoveros y por los llamados fusilamientos de septiembre).
¡Qué lejos queda esa Iglesia!
2 comentarios:
Anónimo
dijo...
Llevo tiempo visitando periódicamente esta página y simplemente escribía para felicitarte, ¡muy buen blog! ¡Hasta otra!
Como tu bien dices, lejos queda aquella iglesia comprometida con la esencia del cristianismo: los que menos oportunidades tienen.
Casualmente, y esto pese a mi agnosticismo (se lo tengo que agradecer a mi padre) conocí de muy pequeñito a Tarancón, en Albacete. Yo, ajeno en esos días a cualquier preocupación, jugaba con mi camión, ya que me habían regalado un remolque amarillo y lustroso que me obligaba a no parpadear. Tarancón, preocupado en la conversación con mi padre decía: "es como el niño, el verdadero trabajo comienza ahora". Lo que no sabía yo, es que el remolque vacío del camión comenzaba a llenarlo de pesadas y complicadas piedras. Un saludo.
Chus Greciet. Madrid, 1982. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense. Secretario de Política Institucional de Juventudes Socialistas de España.
2 comentarios:
Llevo tiempo visitando periódicamente esta página y simplemente escribía para felicitarte, ¡muy buen blog!
¡Hasta otra!
Como tu bien dices, lejos queda aquella iglesia comprometida con la esencia del cristianismo: los que menos oportunidades tienen.
Casualmente, y esto pese a mi agnosticismo (se lo tengo que agradecer a mi padre) conocí de muy pequeñito a Tarancón, en Albacete. Yo, ajeno en esos días a cualquier preocupación, jugaba con mi camión, ya que me habían regalado un remolque amarillo y lustroso que me obligaba a no parpadear. Tarancón, preocupado en la conversación con mi padre decía: "es como el niño, el verdadero trabajo comienza ahora". Lo que no sabía yo, es que el remolque vacío del camión comenzaba a llenarlo de pesadas y complicadas piedras.
Un saludo.
Publicar un comentario