5.9.07

Cine Canciller en peligro.

El cine Canciller (el Canci, en el barrio) va a cerrar. Su dueño (que no es dueño del local que ocupa) no quiere seguir soportando las pérdidas de los últimos años, desde que abrieron los cines del centro comercial Alcalá Norte.
Los vecinos han empezado a movilizarse para salvar su cine y han recogido 700 firmas. Además han abierto un blog en http://salvemoselcanciller.blogspot.com
JSCL también ha protestado por el cierre del cine (en julio en Gacetas Locales y en septiembre en El Distrito) y estamos contactando con los vecinos que llevan la reivindicación.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Imagino que una buena accion seria ir mas a menudo a dicho cine, puesto que parece que se trata, basicamente, de perdidas economicas....

Y dejar los del centro comercial un poco de lado, por ejemplo.

Mariaje dijo...

Son muy pocos los cines antiguos que sobreviven, creo que solo se salvan los de la Plaza de Callao y alguno mas.
Hace alrededor de un año, cerraron el cine Aragón de la misma calle Alcalá.(He de reconocer que estaba bastate obsoleto ) Aun asi, no pude evitar sentir tristeza cuando vi tras los andamios del nuevo Centro Sfera( hijo del onmipotente Corte Inglés), como iban desapareciendo las antiguas pinturas de sus paredes.
Si me estraña lo del Canciller, parecía mas modernizado, aunque inevitablemente, terminará como tantos cines de barrio, emulando los fantasmas del Roxi de Serrat.
un abrazo.