1.6.07

Campaña electoral: segunda mitad y final.

Tras el paréntesis generado por la inoportuna rotura del motor de mi (anterior) disco duro, vuelvo al blog con vosotros.

El martes 15 de mayo acudí a la Pradera de San Isidro, a celebrar la fiesta de la ciudad (ya sabéis, junto con el 2 de mayo (una fiesta más laica) y el día de la Paloma, porque lo de la Almudena es un poco más reciente y más de Rouco). Así que nos costó toda la mañana recorrer la Pradera con Rafael Simancas y Miguel Sebastián, asediados por la prensa y los asistentes. Mientras tanto, Carmen Sánchez Carazo quiso hacerse esta foto con Óscar Blanco y conmigo.


Por la tarde, reunión de JSCL con cursillo para los nuevos interventores (nuestro distrito es el que más mesas tiene de todo Madrid, con cerca de 180 secciones) y pegada de carteles por las calles principales.

Mientras tanto, en Juventudes Socialistas de Ciudad Lineal preparamos el acto que realizamos en plena calle el sábado 19 por la tarde, en la calle Alcalá, a la altura del Metro de Quintana, con las intervenciones de Óscar Iglesias (número 3 de la lista municipal y actual portavoz del Grupo Municipal) y Javier Gómez (diputado portavoz de la Comisión de Juventud de la Asamblea). El acto era una apelación a las conciencias: una ruleta con casillas del PP y del PSOE, con premio de un ladrillo (de azúcar) si te tocaba una del PP y una piruleta para las del PSOE. Y todo ello bajo el lema "El 27 de mayo no lo dejes a la suerte". A Óscar Iglesias le gustó la idea y la verdad es que la gente participó bastante. Hay que agradecer a los chicos y chicas de JSCL su dedicación para hacer la ruleta y la pancarta.




La última semana de campaña estuvo muy marcada por la meteorología. El martes 22 los candidatos jóvenes acudimos a Puente de Vallecas, al acto organizado por las Juventudes Socialistas de nuestro distrito-bastión en la sala Hebe. Allí expusimos las ideas de nuestro programa con la participación de vecinos vallecanos y miembros del movimiento asociativo del distrito. Después, la intervención de dos cantautores (muy buena, por cierto).

Luego, un frenazo por examen y, el domingo, de apoderado al colegio al que siempreme han destinado, el Joaquín Turina, en el Pinar de Chamartín, allí donde por cada 600 votos del PP, nosotros sacamos 50 (si los sacamos). Y allí tenéis a la derecha madrileña, llegando al 55% de participación a las 13:00 horas, mientras nuestros compañeros de Villa de Vallecas nos decían que llegaban a las 18:45 a sólo el 50%. Fue curioso ver cómo la mesa 171 B, en el mismo colegio, la única en la que ganamos, formada por viviendas de realojo, sólo llegó al 47%, mientras las mesas de los pisos de lujo del resto del barrio pasaban con creces, al final de la jornada, del 85% de participación.
El resto ya lo sabéis. En el resto de España nos puede haber ido de maravilla, pero en Madrid nos han barrido. Las reflexiones sobre esto, para otro día.

No hay comentarios: