25.12.06

Final de la semana.

















Como ya dije anteriormente, el martes hubo Pleno de la Junta de Distrito. Presentábamos una proposición sobre la implantación de más mesas de pimpón en el distrito, ya que la mayoría de las que hay están en polideportivos y hay que pagar por su uso, mientras que en otros distritos están en parques. Las mesas situadas junto al Centro Juvenil de La Elipa están muy demandadas en primavera y verano. Pero el PP, con la concejal presidenta a la cabeza, rechazó la propuesta, "porque las mesas de pimpón son usadas por los jóvenes para hacer botellón". Así que el PP generaliza a los jóvenes, todos hacemos botellón y nos quedamos sin mesas de pimpón. Eso sí, el PP nos recomienda que usemos las mesas de ajedrez y juegos que tienen los mayores (que en noviembre sí tuvieron derecho a más mesas a instancia de IU). Es curioso porque, siguiendo las tesis del PP, los jóvenes, cuando hacemos botellón, no usamos las mesas de los mayores pero sí las de pimpón. Todo esto ha dado lugar a una nota de prensa de JSCL.
También preguntamos por la exclusión de Ciudad Lineal del programa "Invierno joven", que ofrece viajes a estaciones de esquí a bajo coste para jóvenes, entre otras actividades. En toda la ciudad, lo ofrecen 15 distritos y, entre los 6 que no lo ofertan, está Ciudad Lineal. El año pasado, según el PP, nos quedamos fuera por no mandar los datos a tiempo para su inclusión en los folletos. Este año, aún peor, nos quedamos fuera porque el PP no ha creído conveniente participar del programa. Así, sin más. Así que, hicimos otra nota de prensa de JSCL.


















Y también preguntamos por la instalación de Condesa de Venadito, que ya ha ido 5 veces al Pleno por su estado de abandono. Esta vez, las imágenes eran peores que nunca. Y nos dijeron que se gastarían 6.000 euros en limpiarla. Me pregunto yo si no sería más fácil cuidarla bien y ahorrarse los 6.000 euros. Y me pregunto cuánta basura hay que acumular para que limpiar te salga por 6.000 euros. Así que este tema dio para una tercera nota de prensa de JSCL.
Después del Pleno, reunión de JSCL para despedir el año y entregar los premios del concurso literario y del concurso de fotografía y, tras dos años quedando segundo, el jurado decidió darme el primer premio en los relatos. Así que me llevé una pluma estilográfica de premio. Y quedé segundo en el concurso de fotografía con una foto de un pajar en el pueblo de mi abuelo.
El miércoles íbamos a hacer un trabajo de campo, pero se trasladó al jueves: visitamos Juvenalia de cara a la Comisión de Juventud del viernes en la Asamblea de Madrid. Así que allí que fuimos y vimos que ni el Ayuntamiento ni la Comunidad ofrecían preservativos (sólo lo hacía el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid, que tenía alta demanda de dicho material por chavales de 14-16 años), que todo era una incitación al consumismo (consolas de videojuegos y portátiles hasta en la sopa), que las chicas no paraban de observar la línea con los aparatos de gimnasia que les ofrecía el Ayuntamiento (en vez de promover una dieta correcta, el Ayuntamiento les obsesiona con la línea), que la Delegación diocesana de Juventud tenía stand propio con dos sacerdotes y todo... Así que nos armamos de cámara de fotos e hicimos un buen reportaje. También vimos que Ciudad Lineal no estaba entre los distritos que han acudido a Juvenalia, lo que nos dio pie a otra nota de prensa de JSCL.
Pero, en la Comisión de Juventud, celebrada el viernes 22, los insultos del presidente de dicha Comisión, el diputado del PP Colomán Trabado, al vicepresidente y diputado del PSOE, Sánchez Gatell, hicieron que el PSOE abandonara la Comisión, con nuestro portavoz, Javier Gómez, a la cabeza, y nuestro trabajo ha quedado ahí, a la espera.
Por otro lado, no nos ha tocado la Lotería ni en JSCL ni en JSM.
Aún quedan cosillas pendientes como para entretenernos en los días festivos.

No hay comentarios: