20.11.06

Visita a la exposición sobre Juan Negrín y más.


El sábado fuimos una decena de compañeros de Juventudes Socialistas de Ciudad Lineal a visitar la exposición sobre Juan Negrín que tiene lugar en el Centro Cultural Conde Duque. Es un personaje tan controvertido que su entrada en Wikipedia está en discusión. La exposición es muy interesante y rica, sobre todo por la división en salas-facetas de la vida de Negrín: una primera sala sobre su infancia, estudios y etapa como médico y científico (se doctoró a los 20 años!!), una segunda sala sobre su ingreso en el PSOE la II República y una tercera sala sobre la Guerra Civil y el exilio. Los fondos son únicos y van desde documentos y efectos personales hasta material de guerra del Ejército republicano, pasando por carteles, mapas, apuntes de estudiante, cartas...
El documental que emiten es el que ya ha salido en La 2 de TVE. El catálogo-libro-biografía, muy bien presentado y con tapa dura, cuesta 40 euros en el propio centro cultural. Está editado por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales con el apoyo de las Fundaciones Juan Negrín y Pablo Iglesias.
Por otro lado, mañana en la Agrupación, en la reunión de los martes de JSCL, tendremos una conferencia bajo el título "La reforma laboral y los jóvenes" con José Ricardo Martínez, Secretario General de UGT - Madrid, y Marta Robledo, Secretaria de Juventud de UGT - Madrid.

No hay comentarios: