13.11.06

Cataluña postelectoral y preparación de charla.


Hoy por la tarde-noche ha estado en mi Agrupación, en la reunión de los lunes del Partido, el compañero Manel Mas, diputado a Cortes, con el fin de explicarnos los resultados electorales de Cataluña y las alianzas del PSC. Aunque él no lo sabía, yo le vengo siguiendo desde hace tiempo (tanto como lleva este blog abierto y el enlace puesto), y no sólo por conocer a su hija Eulàlia, sino por leer su blog, en el que no me atreví a escribir, quizás por leer siempre la versión catalana (también la hay en castellano) y no querer responder en castellano, quizás por timidez o quizás por leer más que escribir.
Más allá de todo esto, el compañero nos dibujó el mapa político de Cataluña, con el carácter interno inestable de Esquerra, el fenómeno de Ciutadans y su radiografía sociológica, la política de alianzas de CiU y los errores que los socialistas y el PSC hemos podido cometer en el periodo 2003-2006, porque somos humanos y hacemos estas cosas y es bueno hablar de ellas sin autoflagelarse. Los compañeros del PSOE de Ciudad Lineal estuvieron menos centralistas que de costumbre, por lo que pude escuchar, aunque no creo que ello conlleve grandes cambios ideológicos.
Me hubiera gustado seguir la charla más, pero tenía trabajo con la charla que mañana tendremos en la reunión de Juventudes de los martes, con la presencia de José Vicente Monleón, coordinador del Grupo LGTB del Partido Socialista de Madrid, sobre la futura Ley de Identidad de Género, que supone un gran avance para las personas transexuales.

3 comentarios:

Eu dijo...

Hola Chus!

Ayer no te pude saludar, pero yo también te voy siguiendo por el blog.

Espero que la charla fuera bien y que, efectivamente, haya bajado un poco el centralismo en los madriles. Por aquí intentaremos también bajar un poco lo contrario!!

Besos!

Chus Greciet dijo...

Bueno, quizás lo de ayer en mi Agrupación no sea una bajada del nivel de centralismo sino un ejercicio de prudencia... Por norma general su concepción federal (del Partido y del Estado) es parca.

Manel les resultó más atemperado de lo que esperaban para alguien del PSC.

Cuando vinieron hace un año Víctor Francos y Juanma Jaime, el debate fue mucho más "vivo".

Petonets!

Manuel Mas i Estela dijo...

Gracias Chus!