4.9.06

Agresión neonazi en Pozuelo.

Para quien no lo sepa, Pozuelo es una localidad mediana a la salida de Madrid hacia el Noroeste. Su ayuntamiento está gobernado por el PP y el pasado fin de semana, la localidad se encontraba en fiestas. El PSOE de Pozuelo, junto con Juventudes Socialistas, había instalado una caseta en las fiestas.
Las fiestas podrían haberse celebrado tranquilamente. Sin embargo, como ya ha ocurrido en otros años, un grupo de neonazis, conocidos en Pozuelo y alrededores, realizó diversos destrozos en las fiestas y, lo que es peor, agredió a varios ciudadanos. Además, hizo graves destrozos en la caseta del PSOE y dos compañeros de Juventudes Socialistas resultaron heridos: uno con 7 puntos de sutura en la cabeza y otro (además concejal del PSOE) con un par de golpes.
El PP que, como ya he dicho, gobierna en el Ayuntamiento de Pozuelo, se niega a condenar los hechos y los desvincula de su componente político, asegurando que son "cosas de jóvenes", que beben y se "descontrolan".
Esta clase de justificación me trae a la cabeza las justificaciones de los ataques de ETA que hacía Batasuna en los Ayuntamientos vascos, antes de ser ilegalizada.

3 comentarios:

Oscar Iglesias dijo...

Es sorprendente que después de tantos años de denuncias por parte de juventudes y el partido, todavía siga pasando esto en zonas donde se sabe quien son y donde están. ¿Porqué no actua el PP?

El Joven Amaril dijo...

Hace tan sólo un par de días leía en el diario LIBÉRATION un impresionante artículo de Philippe CASTEL titulado "homofobia, cuestión de educación", y el papel que corresponde a la educación, a la escuela, el necesario trabajo que debe ocuparnos los próximos años para deshacer esa constante y mecánica reproducción del homofobo o del sexista, como de la bestia neonazi, atacando de raiz su caldo de cultivo principal: la ignorancia. Decía CASTEl que el sexismo y la homofobia no son sino la firma de la derrota del pensamiento de una vida en unión y conjunto.

No creo que haya muchas diferencias entre uno u otro tipo de agresión -la sexista u homófoba frente a la que han llevado a cabo estos individuos-, lo único que cambian son las caras destrozadas de los agredidos y nada más, lamentablemente.

PD: te felicito por el blog

Makaveli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.