Para quien no lo sepa, Pozuelo es una localidad mediana a la salida de Madrid hacia el Noroeste. Su ayuntamiento está gobernado por el PP y el pasado fin de semana, la localidad se encontraba en fiestas. El PSOE de Pozuelo, junto con Juventudes Socialistas, había instalado una caseta en las fiestas.
Las fiestas podrían haberse celebrado tranquilamente. Sin embargo, como ya ha ocurrido en otros años, un grupo de neonazis, conocidos en Pozuelo y alrededores, realizó diversos destrozos en las fiestas y, lo que es peor, agredió a varios ciudadanos. Además, hizo graves destrozos en la caseta del PSOE y dos compañeros de Juventudes Socialistas resultaron heridos: uno con 7 puntos de sutura en la cabeza y otro (además concejal del PSOE) con un par de golpes.
El PP que, como ya he dicho, gobierna en el Ayuntamiento de Pozuelo, se niega a condenar los hechos y los desvincula de su componente político, asegurando que son "cosas de jóvenes", que beben y se "descontrolan".
Esta clase de justificación me trae a la cabeza las justificaciones de los ataques de ETA que hacía Batasuna en los Ayuntamientos vascos, antes de ser ilegalizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario